Como Atraer Abundancia, se acerca el fin del año 2019 y ya esperamos con ilusión la llegada del año nuevo 2020. Seguro que ya estás pensando en realizar tu lista de deseos y objetivos para el nuevo año, ¿quieres saber cómo definir y lograr tus metas para el año nuevo? ¿quieres entrar en el año nuevo con energía renovada para atraer abundancia y prosperidad a tu vida?

Cuando un año termina, un ciclo se cierra y otro comienza. Es un momento muy especial, pues reina la energía de un nuevo comienzo, con ilusión y esperanza en nuestros corazones.
Vamos a hacer que este fin de año 2019 sea un momento de celebración, de compartir, de soñar y también de hacer balance. Es momento  de reflexionar sobre como fue el año que termina y que esperamos para este nuevo año 2020 que comienza.
En este sentido es muy importante antes de terminar el año 2019 pensar en las metas y objetivos que nos gustaría lograr en el próximo año 2020.

Como atraer abundancia poniendo tus metas y objetivos por escrito

Cuando se acerque la nochevieja o la noche de fin de año, te recomiendo que tengas escritos tus objetivos para el año nuevo. Saber escribirlos correctamente nos ayudará a materializarlos y a atraerlos con más fuerza.

Renueva la energía de la casa con ayuda del Feng Shui

Antes de fin de año 2019 es muy importante que hayamos preparado nuestra casa para la entrada de esta nueva energía. Para ello vimos también en posts anteriores como atraer abundancia poniendo a punto nuestras casas con ayuda del Feng Shui.  También como realizar una limpieza energética, para transmutar y purificar todas aquellas energías densas que pudieran quedar en nuestras casas. De este modo, poder recibir el año nuevo 2020 con energía renovada.

Libera y transmuta las heridas del pasado

Según el Feng shui y la PNL también es importante soltar y transmutar todo aquello que queremos dejar ir, para entrar en el nuevo año 2020  renovarnos también interiormente.
Ahora llega el momento de hacer balance sobre todo lo sucedido durante el año 2019. Sobre todos los aprendizajes y lo que nos ha aportado, las experiencias positivas y también las negativas. Así poder entrar en el nuevo año 2020 habiendo transmutado en nuestro interior aquellos posibles rencores, culpas, miedos, que probablemente no nos estaban permitiendo avanzar.
Ahora toca soltar, sacudir, transmutar todo aquello que no queremos para el año nuevo.
Vamos a hacer un sencillo y poderoso ejercicio, para saber como atraer abundancia y entrar en el nuevo año 2020 con energía renovada también en nuestro interior. Esto nos ayudará a vibrar en la frecuencia más poderosa de todas, la frecuencia del amor. Desde donde se abre la infinidad de las posibilidades.

El poder del perdón

Reservarte un tiempo en la agenda para que puedas estar a solas y reflexionar. Te aconsejo que tengas a mano una libreta o bien, unas hojas de papel y boli.
Reflexiona sobre el año 2019 que se acaba, sobre todas las cosas que te han sucedido, las buenas y las no tan buenas. Sobre los aprendizajes, los retos que superaste, las metas y objetivos que se vieron cumplidos, etc.
En una hoja de papel, escribe todo aquello que consideres que salió mal, experiencias negativas, situaciones o personas que pudieran lastimarte. Aquello que sientas que aún no ha sanado del todo en tu interior. Tomate tu tiempo y escríbelo tal cual te venga a la cabeza.
Ahora te propongo que sobre cada una de las cosas que has escrito, te preguntes ¿Qué aprendí? ¿qué me aportó?. En algunas ocasiones, la vida nos pone a personas o situaciones en nuestro camino porque hay algo que necesitamos aprender o trascender. Es posible que gracias al aprendizaje que nos aportó una situación o una persona en nuestra vida, consiguiéramos evolucionar o superarnos.
Si por ejemplo, si se trata de una persona que te lastimó y sientes que aún queda rencor en tu interior, o que no ha terminado de sanar. Visualiza a esa persona, agradécele por el aprendizaje que te ha aportado, dale las gracias, perdónale y déjale marchar. Cuando digo dejar marchar, me refiero a soltar cualquier sentimiento de rencor que pudiera quedar en tu interior. Sobre todo, hazlo con mucho amor, deséale a esa persona todo lo mejor, deséale amor y bendición.

Perdónate a ti mismo

Si se trata de una situación, de algo que no lograste, que salió mal, entonces perdónate a ti mismo. Porque a veces nosotros mismos nos convertimos en nuestro peor juez. Elógiate por haber llegado hasta ahí. sí háblate a ti mismo, puedes decirte que estás orgulloso u orgullosa por lo que has logrado, por lo que eres. Si lo haces mirándote al espejo será mucho más poderoso.

Quizás haya otras situaciones a las que no consigas encontrarles el motivo. En cualquier modo, ten la fe de que en la vida todo tiene un porque, y un para que, aunque en ocasiones no logremos comprenderlo. Quizás no podamos ser siempre felices, pero sí podemos estar en paz con nosotros mismos. Encontrar la paz en nuestro interior depende únicamente de nosotros, de nada y de nadie más.
Este ejercicio te ayudará a transmutar todos los rencores, culpabilidades, sentimientos negativos que pudieran quedar en tu interior. Se consigue gracias a la poderosa y sanadora energía del agradecimiento y del amor, no sólo hacia los demás, también hacia ti mismo.

De este modo sabrás como atraer abundancia a tu vida antes de que acabe el año, dejando marchar lo que forma parte de tu pasado, no de tu presente ni de tu futuro. Este comienza hoy, hoy es el primer día de un nuevo futuro que aún está por construir.

Ejercicio práctico con Fuego y Agua

Una técnica también muy poderosa y que se suele recomendar, es quemar el papel en el que hemos escrito las cosas negativas del año 2019. En un cuenco y con mucho cuidado, prende fuego al papel con una cerilla y deja que se consuma completamente. Mientras se esté quemando el papel en el que escribiste todo lo negativo del año, visualiza como la energía del fuego lo transmuta, transforma y purifica, siempre desde una perspectiva de sanación y amor.

Una vez que se ha quemado por completo y quedan las cenizas, tíralas por el desagüe. De esta manera. con la energía del agua, visualizamos como termina de limpiar y de llevarse todo lo que queremos dejar atrás. A nivel simbólico es una técnica muy poderosa

Agradece y Celebra

Hemos reflexionado sobre la parte negativa y menos deseada del año 2019. Ahora toca también reconocer, agradecer y celebrar por todo lo positivo que nos trajo el año que se acaba. Esto es algo primordial si queremos aprender como atraer abundancia a nuestras vidas.
Te recomiendo que en otro papel escribas todo aquello que te venga a la cabeza. Recuerdos positivos, logros, momentos inolvidables, encuentros, aprendizajes, todo que lo bueno que este año 2019 que termina ha aportado a tu vida.

Tenerlo escrito te hará tomar conciencia de todos los motivos que tienes para agradecer y para celebrar. También te ayudará a darte cuenta de que ya eres abundante.

Tarro de la Gratitud

En el post: los 5 secretos para la prosperidad os hablé del tarro o frasco de la gratitud. Si lo hiciste, este puede ser un buen momento para sacar los papelitos que fuiste escribiendo con los agradecimientos y leerlos. Si no lo hiciste, puede resultar divertido compartirlo en familia. Se trataría de que cada miembro de la familia escribiera en un pequeño papel, algo por lo que se siente agradecido y los vais colocando en el frasco de la gratitud. Al final de la cena, vais sacando los papeles y los leéis en voz alta. De esta manera podréis compartir y recordar en familia los momentos del año por los que os sentís agradecidos. Este ejercicio hace que resulte fácil expresar verbalmente, lo que de otro modo nos habría costado expresar. Este es también un ejercicio muy importante para saber como atraer abundancia.

Escribe tus objetivos para el año 2020

Una vez hecho el balance de este año 2019 que termina, toca centrarnos en el nuevo año 2020 que comienza. ¿Has escrito ya tus objetivos?, si no lo has hecho te recomiendo que los pongas por escrito siguiendo los consejos del post: Pide un deseo de Navidad con Feng Shui.
Los objetivos, no basta con tenerlos escritos, hay que ponerse en acción. En próximos posts iremos viendo cómo realizar estrategias y un plan de acción para que no se queden sólo en un escrito, sino que acaben siendo una realidad.
Ahora vamos a hacer algo muy especial. Una vez que nos hemos trabajado a nivel interior, transmutando sentimientos o pensamientos negativos mediante el agradecimiento y el amor.

Como realizar un baño de descarga y limpieza energética personal.

También antes de este fin de año 2019, es muy recomendable realizar un baño personal de descarga, y de limpieza energética. Así nos desprendemos de aquellas energías densas que podamos llevar impregnadas. Sin darnos cuenta. nos pueden estar afectando en nuestro estado de ánimo, a nivel emocional y energético. Para limpiarnos de todas estas energías vamos a preparar un poderoso baño de descarga casero que podemos hacer en casa fácilmente.

Como preparar un baño de descarga con sal y aceite

Para hacer esta mezcla utilizaremos aproximadamente 100 gramos de sal y unos 100 ml de aceite, preferiblemente de argán. Si no tuviésemos o no lo encontrásemos, también podríamos hacerlo con aceite de oliva.
Una vez hecha la mezcla lo agitaremos y en la ducha, te lo vas pasando con suaves masajes desde los pies hasta la nuca. Después te enjuagas con agua y visualizas como toda la energía densa o negativa que pudiera estar impregnándote se va desprendiendo de ti desde la coronilla hasta los pies y se marcha por el desagüe.
La limpieza con sal se recomienda no realizarla de forma frecuente, sólo cuando nos sintamos que estamos muy cargados o en fechas señaladas. Ya que de lo contrario un uso continuado podría llegar a debilitarnos energéticamente.

Como preparar un baño de descarga con jabón y aceite esencial de Palo Santo

Otra mezcla muy sencilla y mi preferida, por su excelente aroma, es realizar un baño casero de descarga, mezclando tu jabón de ducha habitual con Aceite Puro de Palo Santo. La proporción seria de unas 10 gotas de aceite puro de palo santo, por cada 100ml de jabón.
Esta mezcla es mi favorita, no solo por el aroma, sino porque el palo santo tiene propiedades de limpieza muy efectivas. A la vez que nos recargaría y equilibraría energéticamente, el proceso para este baño de descarga seria el mismo que hemos seguido con el aceite y la sal.

Ritual para la abundancia especial para Fin de Año

A la hora de  realizar este ritual para la abundancia vamos a necesitar los siguiente.

¿Qué vamos a necesitar para preparar el ritual para la abundancia?

  • Un plato o bandeja, podemos usar un plato blanco, el que habitualmente utilizamos para realizar los rituales, o bien si podemos conseguir un plato o bandeja dorada también le daremos fuerza al ritual para la abundancia.
  • Un velón dorado, pues el dorado representa la abundancia.
  • Unas hojas de laurel, pues el laurel se asocia con la protección y también con el éxito y los triunfos. Pueden ser hojas secas o frescas.
  • Azúcar, puede ser azúcar blanco, azúcar moreno e incluso podemos usar panela en polvo. El azúcar se relaciona con la abundancia y se utiliza en rituales para atraer cosas positivas, como suerte, amor, dinero, etc.
  • Un puñadito de lentejas o arroz, ya que las legumbres y los cereales desde la antigüedad se han asociado a la abundancia y para representar el dinero.
  • Algunas monedas de curso legal.
  • Un papel y un boli o lápiz para escribir.

Como preparar el ritual para la abundancia:

Para realizar el ritual, en primer lugar, escribiremos en el papel una o varias afirmaciones sobre la abundancia y la prosperidad, voy a poner algunos ejemplos:

Soy próspero y abundante en todas las áreas de mi vida.

Me siento totalmente dispuesta a recibir toda la abundancia y todas las oportunidades que la vida me provee

Acepto la prosperidad y la abundancia en mi vida

Elige aquella afirmación o afirmaciones con las que te sientas más cómoda y se adecuen a tus deseos.

Una vez escrita la afirmación o afirmaciones sobre la abundancia, colocamos el papel donde vayamos a realizar el ritual y sobre éste, colocamos el plato o bandeja.

En la base del plato distribuiremos la azúcar mezclada con las lentejas o el arroz. Sobre esta base colocamos el velón dorado, procurando que quede en el centro del plato. Alrededor del velón formando una corona vamos colocando las hojas de laurel. Por último, colocamos las monedas en un cuenquito dentro del plato, también podemos colocar las monedas esparcidas alrededor de la vela.

Encendemos la vela poniendo la intención en nuestro propósito y la dejamos consumir. Una vez que se haya consumido del todo, la parte orgánica la podemos enterrar en una maceta o jardín. La hoja de papel con las afirmaciones nos la guardamos y las monedas con el cuenco las pondremos en la zona del área Bagua de la prosperidad.

Si te ha gustado, compártelo.!!
quote fengshui

Como podéis comprobar con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?