¿Quieres saber cómo el Feng Shui te puede ayudar a atraer Abundancia a tu vida? Y ahora que se acerca el nuevo año, ¿te gustaría comenzar una nueva y poderosa rutina? En este artículo voy a compartir contigo algunos consejos Feng Shui con los que trabajar en tu casa, así como técnicas PNL para trabajar a nivel personal. Pequeños cambios con los que podrás transformar tu vida.

La Abundancia y la Navidad

La Navidad se presta a atraer Abundancia por los colores, las luces y sobre todo por la energía que se mueve y se transmite estos días.

En Feng Shui, lo más importante para atraer Abundancia es nuestra intención y quizás también, nuestro modo de ver e interpretar la abundancia. Si hay algo que nos despierta la Navidad es la fe, la confianza y sobre todo la ilusión.

Si deseas realmente atraer Abundancia a tu vida, la primera pregunta que debes plantearte es ¿Qué es para ti la abundancia? Antes de contestarla has de tener en cuenta que la abundancia va más allá de bienes materiales o de dinero. Sentirse abundante es vivir con respeto hacia el planeta, es vivir con generosidad hacia los demás, ser abundante también es humildad, es sabiduría, es amor y es amistad.

La abundancia podría ser aquello que colma tu corazón, con lo que te sientes pleno, lo que te hace sentir dichoso y feliz.

Primer Paso para atraer Abundancia: Reconocer

En primer lugar vamos a realizar un sencillo y a la vez poderoso ejercicio que utilizamos en Feng Shui y que es Reconocer

Busca fotos de este año 2020 y aunque todos sabemos que este ha sido un año difícil y de grandes desafíos, te voy a pedir que busques fotografías de momentos de felicidad para ti, fotografías de experiencias que has vivido este año y que podrías afirmar que describen lo que para ti representa sentirse abundante.

Cuando hayas recopilado esas fotografías, colócalas en un marco para varias fotografías, o haz un collage. Obsérvalas y te darás cuenta, de lo abundante que ya eres.

Déjalas en algún lugar visible, nos hará recordar que la vida en realidad son esos momentos que siempre recordamos, y que como ya dije en videos anteriores, a veces un instante puede llenar una vida entera.

Si no has tenido la ocasión de hacer fotografías, también puedes escribir en un papel aquellos momentos que recuerdas, porque fueron especiales para ti. Al igual que con las fotografías, déjalos en un lugar visible, haciendo por ejemplo un pequeño collage.

Escribir afirmaciones positivas
Escribe aquello por lo que te sientas agradecido

Segundo Paso: Escribe Afirmaciones Positivas

 ¿Cómo nos ayudan las Afirmaciones Positivas a Atraer Abundancia?

La Afirmaciones Positivas son frases o declaraciones que nos ayudan transformar los pensamientos negativos y a focalizarnos en lo que realmente queremos atraer a nuestra vida.

Repetir estas afirmaciones positivas de forma regular o continuada, es un poderoso ejercicio para reprogramar nuestra mente y atraer aquello que deseamos, pues nuestro subconsciente lo interpreta como una realidad, ya que sentimos todo aquello que pensamos.

Además, la Afirmaciones Positivas ayudan a mantener una actitud positiva ante la vida. En Feng Shui se suelen utilizar las Afirmaciones Positivas para elevar el nivel vibracional tanto en el espacio que habitamos como a nivel personal

Una famosa cita del reconocido doctor en psicología Wayne Dyer dice así:

“Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”

A veces solo necesitamos un cambio de perspectiva, saber interpretar la realidad y el mundo que nos rodea desde una actitud positiva. Quizás entonces comiences a ver oportunidades donde antes veías problemas, o a convertir un momento cotidiano en algo extraordinario.

Cuando transformas tus pensamientos, transformas tu vida.

Recuerda que las palabras tienen poder, pues crean realidad

Así que coge un bolígrafo y un papel que sea de tu agrado y escribe una o varias afirmaciones positivas sobre la abundancia.

¿Cómo escribir las Afirmaciones Positivas?

Es importante que se escriban en tiempo presente, como si ya fuera una realidad, y en términos positivos, evitando utilizar el No.

A continuación, te voy a dar algunos ejemplos de Afirmaciones Positivas:

Me abro a recibir la abundancia que fluye hacia mi con facilidad. Agradezco todas las bendiciones y las oportunidades que se presentan en mi vida.

Merezco y acepto la felicidad. Me permito disfrutar de cada instante. Mi corazón está lleno de júbilo.

Me amo y me acepto tal y como soy. Descubro mi valía y reconozco todo lo que hago con amor

Vivo en el ahora y agradezco con amor todo lo que la vida me ofrece. Dios obra milagros cada día.

Puedes usar estas afirmaciones o aquellas que tu sientas o que describan lo que quieres atraer.

Tercer Paso: Coloca la Afirmación Positiva en un lugar visible de tu casa.

En función de aquello que más deseas atraer a tu vida en este momento y sobre lo que hayas escrito tu afirmación, colócala en el área Bagua correspondiente. Por ejemplo, si has escrito una afirmación positiva relacionada con atraer Abundancia y Dinero, colócala en el área Bagua de la Abundancia y Prosperidad.

Si escribiste una Afirmación Positiva relacionada con el Amor, colócala en el área Bagua del Amor.

Si está relacionada con la Salud, colócala en el Area Bagua de Salud.

Una vez que has localizado en tu casa, el área Bagua correspondiente, puedes colocar allí estas afirmaciones positivas. Recuerda que también puedes trazar el Mapa Bagua de una habitación, por ejemplo, del salón, de tu dormitorio, del despacho.

Frase motivadora
Coloca las afirmaciones positivas en algún lugar visible

El papel en el que escribiste las afirmaciones positivas, puedes enmarcarlo, y si no deseas que estén a la vista, puedes guardarlo dentro de un sobre. En este caso te recomiendo que sea un sobre de color rojo. ¿Y por qué un sobre de color rojo?

La tradición de los sobres rojos es popular en Feng Shui y la cultura china. A la hora de regalar dinero o guardar algo valioso, se utilizan sobres de este color porque se relaciona con la buena suerte, la protección y la felicidad.

Elije un bonito sobre de color rojo para guardar en el, tu afirmación positiva y deja el sobre rojo a la vista, pues de este modo cada vez que veas este sobre te estará recordando tu afirmación positiva.

Si colocas el sobre rojo con tus afirmaciones, junto al collage de fotos que has realizado previamente, mucho mejor, le estaremos dando mucha más fuerza

Cuarto Paso: Crea tu Símbolo Personal para Atraer Abundancia

Este ejercicio combina el Feng Shui con la PNL.

Por un lado, el Feng Shui nos enseña a tomar conciencia del poder de la simbología. Los objetos cobran vida por aquellos con lo que nos conectan. Es por este motivo por el que en Feng Shui, solemos trabajar con símbolos personales, porque funcionan como catalizadores de aquello que deseamos atraer a nuestra vida.

En esta ocasión, además le vamos a dar más fuerza con una técnica de la PNL que es la visualización.

Elije un objeto que te conecte con la abundancia o con lo que deseas atraer. Si no tienes ninguno, puede ser un objeto cualquiera con el que tu sientas una especial conexión, por ejemplo, un mineral, una figura, un amuleto, una moneda, o aquel que tu sientas.

Amuletos Feng Shui
En Feng Shui los símbolos personales con muy poderosos

Cógelo entre las manos, cierra los ojos y visualízate como si ya hubieras logrado tu objetivo. Visualiza tu estado deseado. Es importante que al visualizar te centres en los sentidos, en lo oirías, lo que verías, y sobre todo en cómo te sentirías.

Al hacer esto habrás cargado ese objeto con la energía de tu objetivo, de aquello que más deseas atraer.

Ahora colócalo al lado del sobre rojo con las afirmaciones positivas que escribiste. Cada vez que veas el sobre rojo y el objeto te estarán recordando tu objetivo. Este será tu altar dedicado a la abundancia, o el altar de tus sueños

Quinto Paso: Crea un Altar a Tus Sueños

Y para darle más fuerza a este altar, puedes aprovechar estas fechas para colocar algunos adornos navideños. Puedes añadir algunas velas, algunas plantas típicas de Navidad. Como ya vimos en el artículo dedicado a las plantas de Navidad estas poseen muchas cualidades.

En función de aquello que quieras atraer puedes colocar algunos adornos navideños, que también harán la función de activadores Feng Shui.

Por ejemplo, si quieres atraer Abundancia puedes colocar adornos navideños de color dorado o rojo, también puede servir una bandeja como monedas de chocolate.

Si quieres atraer pareja puedes colocar adornos navideños con forma de corazón o que formen una pareja, por ejemplo, dos renos de Navidad, dos osos polares

También puedes colocar algún adorno de ángeles de Navidad o de Duendes para atraer la buena suerte, las sincronías favorables y también porque como ya vimos en el Post de los adornos navideños y amuletos feng shui, los duendes representan los guardianes de nuestros sueños.

Altar Feng Shui
Crea un Altar a tus Sueños

Sexto Paso: Marcate una Rutina Diaria

Cada día repite la afirmación y visualiza tu objetivo hecho realidad. Mi recomendación es hacerlo cada día a la misma ahora, porque así te resultará más fácil crear una rutina diaria.

Para ello te recomiendo que sigas las pautas de los 3 Secretos del Feng Shui, que como recordaras son el Secreto del Cuerpo, el Secreto de las Palabras y el Secreto de la Mente.

Este es un poderoso ejercicio que utilizamos en Feng Shui para trabajar a nivel personal, y que también combina técnicas de la PNL. Un sencillo ejercicio que te ayudará a conseguir resultados increíbles.

Meditación
Crea una Rutina Diaria de Visualización

Te ánimo a ponerlo en práctica y a que me cuentes tu experiencia y resultados en comentarios.

[❤️Productos Feng Shui del Vídeo Recomendados para adquirir en Amazon ❤️]

Si te ha gustado, compártelo.!!
quote fengshui

Con pequeños cambios conseguimos grandes resultados. Esa es la Magia del Feng Shui

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?