10 Tips para Conseguir un Buen Feng Shui en tu Casa

Aqui hablamos de:

¿Tu casa te hace sentir bien? ¿Quieres saber cómo usar el Feng Shui en tu casa? ¿Conoces los beneficios que el Feng Shui te puede aportar en tu vida diaria?

Te ofrezco 10 Tips para realizar Feng Shui en tu Hogar de una forma práctica y fácil, para que puedas comenzar a experimentar sus increíbles beneficios.

La Energía Chi en Feng Shui. Observa lo invisible

En Feng Shui trabajamos con lo tangible, con lo que se puede ver y palpar, como los muebles, los objetos…y también trabajamos con aquello que no se puede ver, la parte intangible, que sería la energía Chi. Esta parte invisible a la que nos referimos como energía Chi es lo que determina como nos sentimos en un lugar. Cuando la energía Chi que llena los espacios, se mueve de forma suave y armoniosa va a generar sensaciones de bienestar, pero si por el contrario, se mueve demasiado rápido o se queda estancada, puede provocar que nos sintamos incómodos.

El modo en que esté distribuido el mobiliario, así como la iluminación, o los objetos decorativos pueden marcar la calidad y el movimiento de la energía Chi. Quizás es por este motivo, por el que al Feng Shui se le suele llamar la Acupuntura del Hogar, porque a través de la correcta distribución del mobiliario o colocando ciertos objetos en un lugar determinado, podemos conseguir activar el movimiento de la energía Chi donde tiende a estancarse, o bien, equilibrarlo donde tiende a moverse de forma acelerada.

Te propongo realizar un ejercicio práctico, si hay algún lugar en tu casa en el que nunca te apetece estar o te produce incomodidad, observa lo que hay y como crees que está circulando la energía Chi en ese lugar.

Energía Chi
Observa los espacios con “ojos Feng Shui”

Busca el equilibrio. En Feng Shui el equilibrio es la clave.

Al Feng Shui no le gustan los extremos. ¿Y cómo conseguimos el equilibrio según el Feng Shui? Buscando siempre un punto medio, por ejemplo, si un espacio está muy recargado, vacía. Si por el contrario está demasiado vacío dando sensación de frialdad, añade objetos o iluminación que aporte calidez.

Lo mismo ocurre con los colores, si un espacio está pintado de colores oscuros o el mobiliario es muy oscuro, aporta colores claros y brillantes, si por el contrario los colores son demasiado claros, aporta algún toque de color más intenso o cálido.

De este modo, estaremos generando equilibrio gracias a una de las herramientas básicas en Feng Shui que es el Yin y el Yang.

Feng Shui Equilibrio
En Feng Shui el Equilibrio es la Clave

El poder de los pequeños detalles.

Este es probablemente uno de los aspectos que más que fascinó del Feng Shui, la importancia de los pequeños detalles, y de que manera un simple objeto, color, iluminación o incluso un simple aroma, puede cambiar por completo la energía de un lugar.

A veces, un pequeño cambio puede provocar un gran impacto a nivel energético.

Si sientes que no te terminas de encontrar a gusto en algún espacio, prueba a incorporar un pequeño cambio, como colocar una planta o un bonito bouquet de flores. Si hay algún objeto que no te termina de gustar, prueba a cambiarlo por otro que sea realmente de tu agrado, o simplemente incorpora algún aroma agradable.

Después de realizar este cambio, observa de nuevo el espacio, siéntelo y pregúntate, ¿Qué sientes en este momento en ese mismo lugar? ¿Qué cambió en tu interior?

El Feng Shui y los Sentidos
En Feng Shui son importantes los pequeños detalles

Recrea la armonía de la naturaleza en tu hogar.

La naturaleza es el mejor ejemplo de como los 5 Elementos o el Yin y el Yang se equilibran de forma natural. De hecho, estas teorías nacieron de la observación de la naturaleza.

El Feng Shui nos invita a recuperar la conexión con la naturaleza. Por este motivo, es importante también tener en casa elementos decorativos que con conecten con lo natural, como las plantas naturales, las flores o frutos.

También alguna fuente de agua para conectarnos con el sonido y la presencia del agua, como fuente de vida presente en la naturaleza.

Las plantas en Feng Shui
El Feng Shui nos conecta con la Naturaleza

Incluso el fuego, un elemento que tradicionalmente ha formado parte de nuestra existencia y del que cada vez estamos más distanciados. De vez en cuando, enciende algunas velas, y conecta con la energía del fuego.

Del mismo modo que solemos experimentar la naturaleza con los sentidos, disfruta tu casa también con los sentidos,. Incorpora algún aroma que te recuerde la fragancia de las flores, o algún sonido como un carrillón de viento que te conecte con la brisa.

Incluso las formas del mobiliario o la decoración nos pueden ayudar a conectar con la naturaleza. Actualmente en la arquitectura suelen predominar las líneas rectas y los ángulos marcados. Por este motivo, es recomendable incorporar mobiliarios con forma curvas o ergonómicas, que nos recuerden las formas naturales presentes en la naturaleza.

Como decía el gran genio de la arquitectura Antoni Gaudí:

“El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los tiempos”

Representa en tu hogar aquello que deseas atraer a tu vida.

El Feng Shui además es una eficaz herramienta cuando queremos lograr un objetivo, ¿Y de que modo nos ayuda el Feng Shui a lograr objetivos? Pues muy sencillo, para empezar nos obliga a hacernos una pregunta que posiblemente nunca nos habíamos planteado antes, que es: ¿Qué quiero realmente? Sí, parece algo obvio y sencillo, pero probablemente esta sea la pregunta más difícil de contestar. El Feng Shui nos enseña a ahondar en lo más profundo de nuestro ser para conectar también con nuestra propia esencia o nuestra propia naturaleza.

Una de las herramientas que utilizamos en Feng Shui que es el Mapa Bagua y como nos puede ayudar cuando queremos mejorar una determinada área de nuestra vida.

Aquello que deseas atraer a tu vida, represéntalo en tu casa. Para ello te recomiendo realizar un sencillo, pero a la vez, poderoso ejercicio. Escribe en un papel aquello que deseas atraer a tu vida, después observa tu casa y pregúntate: ¿Qué mensaje está transmitiendo tu casa?¿Está en consonancia con tu objetivo?

la ley de la atraccion
Representa en tu hogar lo que deseas atraer

A menudo somos nosotros mismos los que saboteamos nuestros sueños.

Puede que quieras atraer cosas nuevas a tu vida o más abundancia, pero si tu casa esta abarrotada de cosas o reina el desorden, probablemente a nivel subconsciente estés proyectando lo contrario.

O si quieres atraer una pareja y tu casa está llena de representaciones de personas solas, y cuando observas tu dormitorio, tienes un único cojín, una única mesita…en la cocina hay una sola taza. Entonces, ¿Qué mensaje está proyectando tu casa?

Si realmente quieres un cambio en tu vida, comienza representándolo en tu hogar.

Evita las Fugas de energía y de dinero en tu casa

En el primer consejo os hablé de algo primordial a la hora de aplicar el Feng Shui que es observar lo invisible, que en otras palabras sería, ser consciente de que hay una energía vital llamada Chi que nos envuelve, del mismo que no envuelve el aire que respiramos.

Para comprender como se mueve o se comporta la energía Chi en un espacio, debemos imaginarla como si se tratara de Agua. Al llegar a un baño donde la pata del inodoro está subida y los desagües destapados, provocaría lo que en Feng Shui llamamos Fuga de Chi.

¿Y que provoca una fuga de Chi? Pues debilitar y mermar la energía de tu casa. Cuando esto sucede puede llegar a hacer que nosotros también nos sintamos más cansados o con falta de energía. También, podría afectar al área Bagua que coincida con la fuga de Chi.

Además, en Feng Shui el Agua representa también la energía del dinero, por eso se suele decir que por los desagües se va también el dinero.

¿Cómo se solucionaría? Pues haciendo algo tan fácil y tan sencillo como es mantener la tapa del inodoro bajada y los desagües tapados, cuando no se utilizan.

Y como podrás comprobar, se trata de una solución fácil que puede comenzar a proporcionarte grandes cambios.

Fugas de Chi Feng Shui
Vigila las Fugas de Chi en tu hogar

Orden y Limpieza en Feng Shui: Menos, es Más

En Feng Shui siempre solemos decir, que la base para tener una casa con buen Feng Shui es el orden y la limpieza.

Si comienzas a realizar cambios acorde al feng shui pero no has solucionado previamente el desorden, de poco te va a servir.

Y ¿Cómo nos afecta el desorden según el Feng Shui? En primer lugar a nivel energético, donde hay desorden o acumulación, la energía Chi se estanca, y como ya hemos visto, lo que persigue el Feng Shui es que la energía Chi se mueva de forma armoniosa por toda la casa.

En segundo lugar, estudios científicos han demostrado que el desorden eleva los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Por tanto, el desorden podría generar estrés. Y lo que perseguimos en Feng Shui, es precisamente lo contrario, que nuestra casa nos aporte sensaciones de paz y serenidad.

En tercer lugar, el desorden nos estaría impactando también en nuestra vida, pues el área Bagua que coincidiera con el lugar donde hay desorden, seguramente se vería afectada, provocando que la cosas en esta área de vida no terminen de arrancar o de ir bien.

Por este motivo en Feng Shui siempre decimos que menos es más, porque al ordenar y generar vacío en nuestra casa, nos va a aportar más cosas beneficiosas, como más serenidad, más paz, más oportunidades. Haz la prueba y cuéntanos tu experiencia

Menos es Mas en Feng Shui
En Feng Shui Menos es Más

Realza la entrada con Feng Shui

En Feng Shui decimos que la entrada de una casa representa la boca del Chi, porque es por donde entra la energía Chi que deberá nutrir toda la casa. Por tanto, representa también la llegada de oportunidades a nuestra vida.

Por ejemplo, si en el recibidor de nuestra casa, nada más entrar, ya hay desorden, difícilmente va a poder fluir la energía Chi y mucho menos vamos a poder recibir cosas nuevas en nuestra vida.  A nivel simbólico les estamos cerrando la puerta.

Por este motivo, en Feng Shui este es uno de los lugares de la casa que más nos interesa mantener ordenado y también donde es muy recomendable colocar algún objeto que ayude a activar y realzar la energía Chi, como una o varias plantas naturales, un ramo de flores frescas, un carrillón de viento o algún punto de luz, como unas velas o una lamparita de luz suave.

También en la entrada son muy recomendables según el Feng Shui, las fuentes de agua, pues ayudan a realzar la energía Chi y representan la abundancia.

Recibidor en Feng Shui
Realza la entrada de tu casa con Feng Shui

Consigue una cocina con buen Feng Shui

Otro de los puntos clave de una casa según el Feng Shui es la cocina, pues es donde guardamos y preparamos los alimentos que nutrirá a toda la familia, tiene por tanto, un gran impacto sobre la salud.

La cocina nos interesa que esté siempre muy limpia y ordenada y también bien iluminada.

Sin embargo, esto no quiere decir tampoco que la cocina deba ser un lugar frio y aséptico, sino todo lo contrario debe ser un lugar que nos aporte inspiración, ya que la cocina es también algo creativo y en la que no debemos olvidar nunca, el ingrediente esencial que es el amor.

Al ser la cocina un lugar en el que suele haber mucho Metal por las encimeras y electrodomésticos, se recomienda incorporar objetos realizados con materias naturales como la madera, el mimbre, o que nos conecte con la tierra, como la barro o la porcelana.

También, si la luz natural lo permite, son muy recomendables las plantas naturales, para conectarnos con la naturaleza, en la cocina son especialmente recomendable las plantas aromáticas que además podremos emplear para cocinar.

Algo que también hemos de vigilar en una cocina es el equilibrio de Los 5 Elementos.

feng shui en la cocina
La cocina es uno de los puntos clave en Feng Shui

Feng Shui en el dormitorio

El dormitorio según el Feng Shui es el lugar en el que nos entregamos al descanso, por tanto, también va a tener un gran impacto sobre la salud.

En Feng Shui algo importante es que cada espacio se adapte a su función, por este motivo, el dormitorio debe ser un espacio que invite a la relajación.

En este sentido se recomiendan los colores suaves como las tonalidades pastel, la iluminación cálida y las texturas agradables.

Según el Feng Shui en el dormitorio es muy importante la posición de la cama, se recomienda que quede apoyada sobre una pared y se utilice siempre un cabecero, pues este va a otorgar sensación de protección y de seguridad. También se recomienda colocar, siempre que el espacio lo permita, una mesita a cada lado de la cama, para aportar un equilibrio.

Y por haber llegado hasta aquí, te ofrezco un Tip adicional, que es imprescindible cuando queremos conseguir una casa con buen Feng Shui

dormitorio feng shui
Feng Shui en el dormitorio para un buen descanso

Realiza una Limpieza Energética en tu casa

Cuando hablamos de limpieza energética en Feng Shui nos referimos a realizar un ritual de purificación utilizando algún sahumerio, inciensos o sonidos.

¿Por qué es recomendable realizar una limpieza energética en casa, según el Feng Shui? Porque a veces cuando en un espacio ha tenido lugar una discusión, por ejemplo, o una visita no deseada, esa energía va a quedar impregnada en el ambiente. Esto nos podría llegar a descargar energéticamente. Para equilibrar la energía del espacio y hacer que sea favorable, es recomendable el realizar una limpieza energética.

Haciendo esta limpieza energética, nos va a ayudar a disipar todas aquellas energías nocivas o de baja densidad que pudieran afectarnos de forma negativa.

¿Y Cómo podemos realizar una limpieza energética correctamente? Se puede realizar de muchas maneras, con sahumerio, con sonido, con sal. En Tu Hogar Feng Shui recomendamos especialmente la madera de Palo Santo, también son muy efectivas las resinas como el copal o la mirra.

Si en tu caso, no te es posible hacer sahumerios, es muy recomendable en este caso, realizar una limpieza con sal y vinagre.

limpiezas energéticas en feng shui
Realiza un Ritual de Purificación en tu casa con Feng Shui

[❤️Productos Feng Shui del Vídeo Recomendados  para adquirir en Amazon ❤️]

quote fengshui

Con pequeños cambios se consiguen grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?