Como utilizar la Geometría Sagrada en Feng Shui

Aqui hablamos de:

¿Sabías que la geometría sagrada en feng shui, nos puede ayudar a conseguir armonía en el hogar?

La geometría sagrada ha sido estudiada a lo largo de los tiempos, a través de la observación de las formas y proporciones presentes en la naturaleza desde el microcosmos hasta el macrocosmos. El objetivo ha sido comprender el origen de la creación y de todo cuanto existe en el planeta. Estas formas y proporciones fueron estudiadas desde la antigüedad por arquitectos y artistas de diferentes culturas, desde los egipcios, los mayas, lo griegos. Incluso artistas como Leonardo Da Vinci se dedicaron al estudio de la geometría sagrada, para conseguir recrear la armonía y perfección de las formas contenidas en la naturaleza, . Probablemente la geometría sagrada encierre muchos de los secretos del universo.

Como aplicar la Geometría Sagrada en Feng Shui

Una de las representaciones más conocidas de la geometría sagrada es la Flor de la Vida:

La Flor de la Vida en Feng Shui

La forma más común de la Flor de la Vida está representada por 19 círculos entrelazados, creando un patrón hexagonal.

La Flor de la Vida nos ha fascinado desde la antigüedad por la perfección que encierra. Ha llegado a considerarse el mapa de la vida y de la creación.
Podría considerarse un patrón que encierra la información tanto del universo como de cada ser vivo, como una gran red que lo conecta todo.
En Feng Shui la energía y vibración que transmite la Flor de la Vida ayuda a elevar también la vibración del lugar donde esté colocada. Esto aportará sensaciones de paz y bienestar.

La Flor de la Vida encierra otras formas que se integran dentro de la geometría sagrada. A continuación voy a citar algunas de ellas, así como sus propiedades si están representadas en nuestras casas, según el Feng Shui.

flor de la vida en feng shui

La primera forma geométrica que podemos encontrar es El círculo

El Círculo en Feng Shui

El círculo sería la figura geométrica básica como símbolo de infinito y perfección. Simboliza el origen de la creación, en cuyo centro permanece el vacío. Este vacío representa lo no manifestado, que encierra al mismo tiempo todas las posibilidades.

En el centro de todo lo manifestado permanece el vacío y en los límites del campo sobre el que se expresa, se manifiestan todas las formas

En Feng Shui, el círculo lo encontramos en la representación del yin y el yang, el wu chi o vacío del que todo nace. Incluso el octógono que forman los 8 trigramas del IChing sería la forma geométrica que más se acerca al círculo.

Vesica Piscis en Feng Shui

Otra forma muy interesante de la geometría sagrada en feng shui y que también encontramos representada dentro de la Flor de la Vida es la Vesica Piscis
La Vesica Piscis surge como resultado de la intersección de dos círculos que se entrelazan hasta el centro de cada circunferencia. En esta intersección forman un ovalo que recuerda la forma de un pez, de ahí el nombre de Piscis.
A esta figura se le ha relacionado con lo femenino, la fertilidad y con la capacidad de crear vida. Representa la también la dualidad o polaridad. El nexo entre dos mundos, el terrenal y el espiritual que se unen para formar un equilibrio. En algunas tradiciones la figura de pez representa la abundancia.
En Feng Shui, la imagen de la Vesica Piscis la podemos colocar en nuestro hogar cuando queremos potenciar la fertilidad, los nuevos proyectos o la creatividad. Resulta ideal colocarla en el área Bagua de creatividad e hijos.

vesica piscis en feng shui

Semilla de la Vida en Feng Shui

Otra forma sagrada que vemos integrada dentro de la Flor de la Vida es la Semilla de la Vida
La Semilla de la Vida es una figura formada por 7 círculos entrelazados entre sí. Se le ha relacionado con los 7 días de la creación.  Se le considera la semilla de la creación que esconde el secreto de la vida.
Según el Feng Shui, al igual que la Vesica Piscis, la imagen de esta figura también la podemos colocar como símbolo de fertilidad, de nuevos inicios y de apertura de caminos.

Semilla de la vida en feng shui

Árbol de la Vida en Feng Shui

Otra figura que podemos encontrar fácilmente representada en la Flor de la Vida es el árbol de la Vida de la Kabbalah. Se trata de un diagrama compuesto por 10 esferas llamadas sefirot y 22 líneas que las conectan entre sí. Este diagrama ha sido estudiado durante cientos de años, llegando a considerarse un mapa de la creación del universo. Cada uno de los círculos representaría un paso a la evolución de la consciencia.

arbol de la vida de cabala en Feng shuiMetatrón en Feng Shui

El Cubo de Metatrón representaría un cubo de 5 dimensiones. Según las escrituras cabalísticas, Metatrón creó este cubo para representar su alma.
A la figura del Cubo de Metatrón se le han atribuido poderes de protección contra energías densas.
En Feng Shui la figura del Cubo de Metatrón se relaciona con la armonía y la protección. Podemos colocar en cualquier lugar de la casa una representación de esta figura geométrica, ya sea una figura o una imagen, para aportar armonía y protección contra energías densas.

cubo de metatron en feng shui

La Espiral y la Proporción Aurea en Feng Shui

Las formas en espiral nos conectan con el infinito y la espiritualidad. La espiral está presente en las formas de la naturaleza, en las galaxias, en fenómenos meteorológicos, en el adn humano. También en las conchas de los caracoles, incluso la energía Chi se mueve en forma de espiral.
Dentro de la geometría sagrada encontramos la espiral denominada “sucesión de Fibonacci” que se aproxima a la proporción Aurea.
Esta forma de la geometría sagrada en  Feng Shui, al contener la proporción áurea, transmite simetría y belleza. Además favorece un flujo armonioso del movimiento de la energía Chi allí donde se coloque. Resulta también ideal para potenciar la energía de la prosperidad y equilibrar el campo energético personal.
Por este motivo, cuando observamos esta espiral nos provoca sensación de bienestar y armonía. Una forma de incorporar en nuestras casas estas formas geométricas sagradas era mediante las caracolas de mar o las Ammonites.
Otra forma de incorporar la forma de espiral y la proporción aurea es con la forma de la geometría sagrada llamada Pentaflor.

proporcion aurea en feng shui

Pentaflor en Feng Shui

La Pentaflor es una forma geométrica que contiene diez espirales ordenadas sobre un pentágono. Dentro de la Geometría Sagrada se considera una imagen de poder. Su base matemática también está basada en la secuencia numérica de Fibonacci.
En Feng Shui, por su forma dodecaédrica, representa la energía vital Chi, favoreciendo el equilibrio energético. Ayuda a encontrar un estado de relajación, de paz interior y el desarrollo de la intuición.

La imagen de la Pentaflor también ayuda a armonizar la energía de un espacio. Resulta muy recomendable tenerla en casa según el Feng Shui.
La Pentaflor además refleja la vista superior de la molécula dodecaédrica del ADN. Se cree que conecta nuestro ADN con la abundancia del universo, atrayendo así la prosperidad a nuestra vida. Podría por tanto, colocarse en el área Bagua de la prosperidad de tu casa, como símbolo de conexión con la abundancia de universo.

pentaflor en feng shui

La Esfera Geodésica en Feng Shui

Estas esferas de cristal facetado feng shui tienen mucho que ver también con la geometría sagrada. Su forma partiría de la forma geométrica de un icosaedro, que a su vez dieron lugar a las estructuras geodésicas. Las formas geodésicas están inspiradas en la geometría sagrada presente en la naturaleza y el universo fractal. La perfección de su forma geométrica es precisamente lo que provoca que la luz al reflejarse en estos cristales emita su brillo y reflejos de múltiples colores tan característicos.
Las esferas de cristal feng shui se suelen recomendar para equilibrar la energía Chi en lugares donde puede haber un desequilibrio. También para generar armonía, ya que tienen la propiedad de elevar la vibración del lugar donde estén colocadas, protegiéndolo también de energías densa o de baja vibración.

esfera geodésica en feng shui

Ahora os voy a hablar de la geometría sagrada presente en el Agua. Ejemplo de cómo la geometría sagrada afecta sobre nuestras emociones y nosotros sobre ella.

Los Mensajes del Agua de Masaru Emoto

Hace un tiempo, descubrí un experimento que se había realizado con el Agua y las emociones. Este experimento fue realizado por el científico japonés Masaru Emoto en el año 1994 y lo llamó, los mensajes del Agua.

El experimento consistió en tomar agua del grifo en diferentes botellas. En una de las botellas escribió la palabra amor y en otra escribió la palabra odio. Otras botellas las expuso a diferentes tipos de música, unas a música clásica y otras a música estridente. También hizo el experimento proyectando sobre el agua de las botellas pensamiento positivos o negativos.
Tras este proceso de exponer las diferentes botellas de agua, a distintos tipos de músicas, pensamientos o incluso palabras escritas, congeló las muestras de agua de cada una de las botellas, y el resultado fue fascinante.

Resultado de exponer el Agua a pensamientos de Amor

Las fotografías de las muestras microscópicas de agua expuestas a pensamientos positivos, palabras de amor y a música clásica, mostraron formas hermosas, simétricas, de color blanco brillante, parecidos a copos de nieve.

Masaru Emoto amorResultado de exponer el Agua a pensamientos de Odio

En cambio, las muestras de agua que había sido expuesta a pensamientos negativos, palabras de odio o música estridente, aparecían de forma totalmente desestructurada, asimétrica y con colores apagados.

Masaru Emoto odioExperimento con aceites florales aromáticos

Algo muy curioso, cuando se realizaron las muestras con aceites florales aromáticos, los cristales que se formaban tendían a imitar la forma de la flor original.

Y como conclusión la gran pregunta que surgió de este experimento fue:

¿Si los pensamientos afectan de este modo a la estructura física del agua, como afectarán entonces sobre nosotros mismos, si estamos compuestos en gran parte de elemento líquido?
Este fascinante experimento nos demostró una vez más que todo está emitiendo una frecuencia y una vibración. Nosotros con nuestros pensamientos y emociones podemos influir sobre el agua, los objetos y los espacios, al mismo tiempo que los espacios y objetos nos afectan con su vibración.

Esto es lo que nos enseña el Feng Shui, tan importante es cuidar tus pensamientos como vivir en una casa en armonía.

quote fengshui

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.
Susana Amorín

Consultora e Instructora de Feng Shui

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?