Limpieza Energética Feng Shui para el Solsticio de Invierno

Aqui hablamos de:

Ritual del Solsticio de Invierno, Estamos en unas fechas muy especiales del año, ya que por un lado se acerca el final del año y comienzo del año nuevo. Representa un ciclo que se cierra y otro comienza. También por la magia que envuelve a las fiestas navideñas y que estos días se siente de una manera especial. También porque nos acercamos a una fecha muy marcada en el año que es el solsticio del 21 de diciembre.

A lo largo del año, hay fechas señaladas en las que desde tiempos ancestrales se han realizado rituales de celebración. Una de estas fechas es el solsticio de invierno el 21 de diciembre.  Simboliza el nacimiento de la luz y también el preludio de la entrada al nuevo año que se acerca.

El solsticio del 21 de diciembre según el Feng Shui

Desde el punto de vista del Feng Shui, el solsticio de invierno es un momento idóneo para preparar nuestra casa. Así podremos entrar en el nuevo año con la energía renovada. Esto te ayudará a atraer a nuestra vida esos objetivos y nuevos propósitos.

El solsticio del 21 de diciembre en el Hemisferio Sur

Si vives en el hemisferio Sur en estas fechas vas a celebrar el solsticio de verano. Este será también un momento muy especial porque nos conecta con la energía del elemento Fuego, que rige la estación el verano. El elemento Fuego se ha asociado desde tiempos inmemoriales con la purificación y el renacimiento. Esta energía del Fuego os va a acompañar para dar la bienvenida al nuevo año.
Tanto si estás en el hemisferio Norte, o en el hemisferio Sur, el Solsticio del 21 de diciembre se convierte en una fecha muy especial a nivel energético. Con Feng shui, vamos a preparar nuestra casa para aprovechar al máximo esta energía tan mágica del solsticio del 21 de diciembre, y así entrar con mucha más fuerza en el nuevo año.

¿Cómo podemos preparar nuestra casa para el solsticio con Feng Shui?

Para ello, os voy a dar 3 sencillos y poderosos consejos para preparar nuestra casa con Feng Shui.

El primer paso y el más importante: Ordena tu casa

¿Porque es importante ordenar nuestra casa en el solsticio del 21 de Diciembre?

Algo que siempre decimos en Feng Shui es que para atraer cosas nuevas a tu vida es preciso dejar un vacío.
Tener tu casa abarrotada de cosas que ya no utilizas o no necesitas te mantienen atado al pasado, e impide atraer cosas nuevas a tu vida. Por cosas nuevas, me refiero a nuevas oportunidades de trabajo, a conocer a nuevas personas, a oportunidades de aprendizaje, etc.
Es importante adecuar nuestra casa y tenerla ordenada en el solsticio del 21 de diciembre, puesto que es la antesala del comienzo de un nuevo año .
Este comienzo de año suele representar también el inicio de un nuevo ciclo, el nacimiento de algo nuevo. Un nuevo año que representa esperanza, la esperanza en ver cumplidos nuestros sueños y objetivos.
En este sentido, si nuestras casas están ordenadas y con una energía chi equilibrada, pueden ayudarnos a dar la bienvenida a este nuevo solsticio, preparándonos a un nivel más sutil y sobre todo a un buen nivel energético.

¿Qué mensaje transmite tu casa?

Recuerda que como está tu casa estás tú. Si tu casa está desordenada y abarrotada, estará transmitiendo un mensaje de falta de esperanza y de que no mereces algo nuevo y mejor. Así que vamos a cambiar ese mensaje, vamos a decirle a universo que estamos preparados para recibir todas las bendiciones que estén por llegar.

¿Cómo ordenar la casa con Feng Shui para el solsticio?

Lo primero que recomiendo es que te deshagas de todo aquello que ya no necesitas, que ya no te gusta o no te identifica en este momento. También de aquellos objetos que no te traen una memoria o un sentimiento favorable.
Comienza por hacer una revisión de las cosas que guardas desde hace años por el famoso “por si acaso”. Si en todo ese tiempo que las has tenido guardadas no las has utilizado, es muy probable que no lo hagas en un futuro. Así que ¿de qué sirve seguir almacenándolas y restando tu preciado espacio y Energía?
Revisa también aquellos objetos que tienes en la decoración y que ya no te gustan o no te traen buenos recuerdos. También aquellos objetos que ya no te identifican. Todos cambiamos y evolucionamos y nuestras casas deben ser un reflejo de esa evolución.

Nuestras casas nos pueden mantener atados al pasado, mediante lo objetos que tenemos en ella.

Así que, antes del solsticio y del nuevo año, vamos a liberar nuestra casa de todos los objetos que teníamos almacenados y que ya no hacíamos servir. De este modo estaremos renovando la energía en nuestras casas. A nivel simbólico estaremos proyectando el mensaje de que ya estamos preparados para que las nuevas oportunidades lleguen a nuestra vida.
También vamos a liberarnos de todas aquellos objetos o imágenes que nos mantenían atados al pasado. Así declaramos con fuerza quienes somos ahora en este momento y hacia dónde queremos ir.

2-El segundo paso: Realiza Pequeños Cambios Feng Shui.

Con pequeños cambios se consiguen grandes resultados y sin duda, esa es la magia del Feng Shui.
Una vez que hemos liberado nuestra casa de todas las cosas que guardábamos durante tiempo. También después de haber ordenado y renovado la energía, ahora te propongo hacer algún pequeño cambio.

¿Porque es importante hacer estos pequeños cambios?

Cada vez que hacemos pequeños cambios en la decoración, aunque sea cambiar algunas cosas de sitio, estamos también moviendo la energía de la casa y evitando el estancamiento o rutina. Hay un antiguo proverbio chino que dice: “Si quieres que se produzcan cambios en tu vida, mueve 27 cosas en tu casa.”
No es necesario que tengan que ser precisamente 27 cosas. Lo que este proverbio nos quiere decir, es que, haciendo pequeños cambios en nuestra casa, estaremos atrayendo cambios a nuestra vida

¿Cómo podemos hacer estos pequeños cambios Feng Shui?

Te propongo revisar las fotografías que tienes en casa enmarcadas y las actualices recordando aquellos momentos felices de tu vida. Esto te ayudará a elevar tu estado de ánimo y conectar con la abundancia.
Revisa también si hay algún elemento decorativo que realmente no te guste o no vibre con tu energía. Si es así, sustitúyelo por uno nuevo que sea de tu agrado.
Algo que siempre decimos en Feng shui es:  ¡¡rodéate de cosas que ames!!

También te propongo hacerte un regalo, por ejemplo, un bonito bouquet de flores y colocarlo en un lugar visible de la casa. Todos los días de nuestra vida pueden ser fecha especial y un motivo para celebrar.
Recuerda que esos pequeños cambios, pueden tener un gran impacto a nivel energético

3-El tercer paso: Hacer una limpieza energética.

Para terminar de completar todo este proceso de ordenar y limpiar la casa, lo idóneo es acabar haciendo una limpieza a nivel energético.
Las limpiezas energéticas en el hogar son especialmente recomendables, sobre todo en el solsticio de invierno o de verano, ya que es el final y el inicio de un nuevo ciclo.
De este modo, estaremos ayudando a disipar todas las energías densas o residuales que hubieran podido quedar.
En el vídeo de las Limpiezas energéticas os enseñé como realizar una limpieza energética para el solsticio del 21 de junio, con sahumerio, con sal y con sonido. Estos tres métodos son muy poderosos y se pueden utilizar en cualquier momento del año, también para el 21 de diciembre. Una pequeña aclaración en cuanto a la fecha en la que realizar el ritual de limpieza, lo idóneo es hacerlo antes del 21 de diciembre o ese mismo día.
Puedes combinar los métodos de limpieza que explicaba en el vídeo del Feng Shui y las 3 limpiezas energéticas efectivas, y terminar con el ritual que os voy a explicar a continuación:
Este método es muy sencillo de preparar y de aplicar, y con resultados muy efectivos.

¿Cómo se prepara el ritual de limpieza energética?

Para realizarlo vamos a necesitar ingredientes que normalmente solemos tener ya por casa, que son:

  • canela en rama (4 ramas )
  • Clavo de olor (4 o 5 piezas )
  • Anís estrellado (4 o 5 piezas )
  • La cáscara de una naranja.

Para prepararlo vamos a echar las especias en una pequeña olla o cazo de cocina.
Lo primero que haremos será incorporar unas ramas de canela, con unas 4 ramas será suficiente.

Propiedades de la canela para el  ritual del Solsticio de Invierno

Porque desde la antigüedad a la canela se le han atribuido cualidades de protección y de purificación. Además la canela tiene la propiedad de potenciar la energía de cualquier ritual energético.

Propiedades del clavo de olor para el  ritual del Solsticio de Invierno

A continuación, echaremos el clavo de olor, con unas 4 o 5 piezas será suficiente. Utilizamos también el clavo de olor porque al igual que la canela, el clavo de olor se suele utilizar como medio de protección para ahuyentar energías densas en un lugar. Es muy utilizado en rituales de limpieza del hogar por sus propiedades, con unos resultados muy efectivos.

Propiedades del anís estrellado para el  ritual del Solsticio de Invierno

Seguidamente le añadiremos el anís estrellado, al igual que el clavo, echaremos unas 4 o 5 piezas. El anís estrellado también es muy utilizado en rituales, ya que su intenso aroma ayuda a disipar las energías densas, así como a crear un ambiente de purificación y de paz. También se suele utilizar el anís estrellado en rituales de apertura de caminos pues una de sus propiedades es la de eliminar los bloqueos.

Propiedades de la naranja para el  ritual del Solsticio de Invierno

Por último, añadiremos la cáscara de la naranja. Esta fruta es muy utilizada también en rituales, ya que tiene la propiedad de atraer la buena suerte y de elevar el nivel vibracional.

Una vez que hemos echado todos los ingredientes en la olla o cazo para la Limpieza Energética  del  ritual del Solsticio de Invierno, lo llenaremos con 1 litro de agua aproximadamente y lo pondremos al fuego para llevarlo al punto de ebullición.
Una vez que comienza a hervir y a desprender su aroma, lo retiramos del fuego y con cuidado de no quemarnos, iremos pasando el vapor que desprende por toda la casa.
Este vapor al estar impregnado con el aroma y la esencia de los ingredientes que hemos utilizado, estará ayudando a transmutar posibles energías densas que pudieran quedar y por tanto, elevando el nivel vibracional del hogar.

quote fengshui

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados

Susana Amorín

Consultora e Instructora de Feng Shui

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?