El primer paso para tener una casa con buen Feng Shui es Orden y Limpieza. Por este motivo, en este post veremos como ordenar la casa con Feng Shui. Aunque la palabra orden puede hacernos pensar un una tarea tediosa, lo cierto, es que es la base del Feng Shui. Podemos comenzar a realizar cambios de acuerdo al Feng Shui, pero si no hay una base de orden y limpieza, no funciona.
Cuando ponemos orden en nuestra casa, ponemos orden en nuestra vida. Así que manos a la obra…te aseguro que los resultados merecerán la pena.
A continuación te doy algunas claves para ordenar la casa con Feng Shui:
¿Cómo nos afecta el desorden?
El desorden bloquea el flujo de energía Chi en nuestra casa, y esto lo vamos a notar en nosotros, en cómo nos sentimos y en nuestra vida.
Según el Feng Shui, como está tu casa, estás tú. Si en tu casa hay desorden y acumulación, es probable que sientas que las cosas no terminan de arrancar o no fluyen como te gustaría. Además el desorden está estrechamente relacionado con el estrés, y lo que buscamos cuando llegamos a nuestras casas, es un lugar que nos aporte paz y nos ayude a desconectar y recargar energía. Por este motivo es tan importante ordenar la casa con Feng Shui.

Los enemigos del orden en Feng Shui
El apego
Creemos que necesitamos todo lo acumulamos, cuando en realidad, sólo es una creencia. Cuando conseguimos desembarazarnos de todas aquellas cosas que guardábamos creyendo que no podríamos vivir sin ellas, nos damos cuenta de que realmente no las necesitamos. Desembarazarnos del apego nos ayudará a ordenar la casa con Feng Shui.
El “por si acaso”
Por si acaso…lo necesito algún día, …se vuelve a poner de moda,….me vuelve a venir la talla. ¿Te resulta familiar?. Cuando te asalten estas dudas, te propongo lo siguiente:
- Selecciona todas las cosas, prendas de ropa, utensilios, que no has utilizado los últimos años, y no los tires, sólo guárdalos en una caja durante un tiempo, tú decides cuanto. De entrada has conseguido hacer espacio en los armarios y cajones, lo que te permitirá poder ordenar lo que te quedas con más facilidad. A la hora de ordenar la casa con Feng Shui es muy importante cuidar el impacto visual. Ver el armario ordenado y con espacio, te generará sensación de bienestar. Y algo muy importante: no lo vuelvas a llenar.

- El Feng Shui recomienda dejar pequeños espacios vacíos, pues el vacío es una fuerza muy poderosa, si deseas atraer cosas nuevas a tu vida.
- Pasado el tiempo que le pusiste a la caja, deberás deshacerte de ella, sin volver a abrirla.
Este método nos ayuda a darnos cuenta que si hay cosas que no hemos necesitado en cierto tiempo, difícilmente vayamos a hacerlo en un futuro, y que no hay por si acaso que valga, a la hora de ordenar la casa con Feng Shui.
Aquí puedes visualizar el vídeo completo: Como ordenar la casa con Feng Shui