Se acerca el Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte y el Equinoccio de Otoño en el hemisferio sur, y con él también, el cambio de estación. Los cambios de las estaciones son momentos muy especiales según el Feng Shui. En este artículo descubrirás porqué, así como consejos prácticos tanto para renovar la energía de tu hogar, como a nivel personal. También haremos un Ritual Feng Shui muy poderoso para el equinoccio.

En estas fechas estamos ya preparándonos para el Equinoccio  de Primavera y el cambio de estación. En el hemisferio Norte estamos a punto de dar la bienvenida a la primavera, mientras que en hemisferio Sur pronto entrareis en el otoño.
Los solsticios y los equinoccios son fechas muy especiales a nivel energético, son momentos de cambio y de apertura, en los que reina una energía muy especial.

La Primavera y el Elemento Madera

El Equinoccio de Primavera, representa un momento de cambio, en el que el letargo del invierno dará paso a la luz y el renacimiento. La primavera se considera una época de expansión, de crecimiento y de vida. Según la metafísica China y el ciclo de los 5 elementos, la primavera se relaciona con el elemento Madera y la luna creciente. Al igual que la luna creciente, que, tras pasar por su estado máximo de introspección y contracción con la luna nueva, va creciendo poco a poco hasta alcanzar la luna llena que representa el verano y el elemento Fuego.

Elemento Madera Feng Shui

Cualidades del Elemento Madera

El elemento Madera, que es el elemento que rige en la estación de la primavera, representa, por tanto, el crecimiento, el renacer y la vida.
El elemento Madera es también símbolo de flexibilidad y adaptación, pues al igual que el árbol, se va adaptando al paso de las estaciones.
En esta época del año nos vamos a beneficiar especialmente de las cualidades del elemento Madera que son la vitalidad, la capacidad de adaptación, la generosidad, la habilidad de planificar y coordinar, entre otras.
El elemento madera nos invade con su frescura y entusiasmo. La energía de la primavera y el elemento Madera por tanto, nos va a aportar la energía, la motivación e inspiración para iniciar nuevos proyectos o culminar aquellos que ya estaban en marcha. Por la energía que nos aporta el elemento Madera y la influencia de la luz siendo los días más largos, es posible que en esta época de año nos sintamos más inspirados y fluyan las ideas con más facilidad, o nos sintamos con más ánimos de hacer cosas nuevas.

El Otoño y el Elemento Metal

Si vives en el Hemisferio Sur, y te preparas para la entrada del otoño, esta estación está regida por el elemento Metal y la luna menguante.
En el ciclo de los 5 elementos, el Metal nace de la Tierra al contraerse y solidificarse, representa, por tanto, la energía hacia el interior, de la reflexión y la meditación.
El metal está presente en la Tierra de donde nace y donde llega a su máxima perfección, así como en el Cielo, dada su forma de bóveda celeste. El elemento Metal conecta por tanto Cielo y Tierra.

Elemento Metal Feng Shui

Cualidades del Elemento Metal

Las cualidades del elemento Metal son la perseverancia, la firmeza y la fortaleza entre otras, cualidades que nos ayudan a tomar decisiones y ser constantes para afrontar cambios y poder realizarnos. Nos aporta la firmeza necesaria para la toma de decisiones. También favorece el sentimiento de orden y justicia, así como la capacidad de reflexión y la sabiduría.
En otoño, los árboles pierden sus hojas sin resistencia, sólo de este modo, podrán brotar de nuevo en primavera con toda su plenitud. El otoño nos enseña que, para renovarnos y abrirnos a nuevas posibilidades, es preciso soltar lo que ya no forma parte de nosotros, sin resistencia.

Consejos Feng Shui para el Equinoccio de Primavera

Los consejos que voy a dar a continuación son válidos tanto para el Equinoccio de Primavera del hemisferio norte como para el Equinoccio de Otoño en el hemisferio sur

Consejo 1: Pon orden en tu casa

En todo cambio de estación, siempre hay un consejo básico según el Feng Shui que es una puesta a punto de orden en casa.

ordenar la casa

¿Por qué es tan importante tener la casa ordenada antes de un cambio de estación?

Porque un cambio de estación, representa también un cambio de energía, y la llegada de nuevas oportunidades. Liberar nuestras casas de la acumulación y mantenerlas ordenadas, a nivel simbólico es muy poderoso, pues el mensaje que estaré transmitiendo es:

estoy preparada para recibir la nueva estación y todas sus bendiciones.

Es un momento idóneo para soltar también aquello que ya no queremos en nuestra vida, ya sea material o emocional.
A la hora de ordenar la casa y deshacerte de todo lo que ya no necesitas, en los 2 videos: Ordena fácil y rápido con Feng Shui, encontrarás una serie de consejos prácticos para ordenar la casa.
Una vez que hemos ordenado la casa, y liberado de la acumulación, algo muy importante antes del equinoccio es realizar una buena limpieza a nivel energético.

Consejo 2: Realiza una limpieza energética en tu casa.

Algo muy aconsejable también antes del Equinoccio de Primavera, es realizar un ritual de purificación o limpieza energética en casa. Esto también es muy recomendable tras haber ordenado la casa, pues se suele mover mucha energía y una forma de equilibrarla es mediante una limpieza energética. Al mismo tiempo nos estará renovando la energía de nuestra casa y abriendo la puerta a nuevas oportunidades.
A la hora de realizar una limpieza energética en casa, se pueden seguir varios métodos, como por ejemplo: con sahumerio, con sonido o con sal, entre otros.

Limpieza Energética con Sahumerio

Un método muy efectivo consiste en preparar un sahumerio con inciensos, resinas o hierbas con propiedades de limpieza.
Puedes disponer estos inciensos, resinas o hierbas en un incensario sobre un carbón litúrgico. En Tu Hogar Feng Shui trabajamos con una mezcla especialmente preparada para limpiezas energéticas a base de Palo Santo, Copales y Mirra. Más información AQUI.

Limpieza energética

¿Cómo se realiza la limpieza energética con Sahumerio?

Siempre se ha de comenzar por la puerta principal y desde esta puerta te imaginas una sola línea que rodeará todo el perímetro de la casa. Como lo que queremos es limpiar, haremos el recorrido en el sentido contrario de las agujas del reloj. Desde la puerta principal comenzaremos a movernos siempre hacia nuestra derecha. haremos especial hincapié en las esquinas, hasta llegar de nuevo a la puerta principal.
Para que sea más efectivo, recomendamos dejarlo actuar durante un mínimo de dos horas y después abrir las ventanas para ventilar.
De esta manera toda la casa quedará, equilibrada y armonizada con la energía del Ritual de limpieza energética.

Limpieza Energética con Sonido

Una vez que hemos pasado el sahumerio, para completar la limpieza, podemos realizar el mismo recorrido por toda la casa, en este caso haciendo sonar alguna campanita, cuenco tibetano o tingsha.
Mientras realices este proceso, conviene que te encuentres en un estado óptimo, liberándote cualquier tipo de preocupación, para poder concentrarte totalmente en la limpieza energética. De esta manera estarás más receptivo a tu intuición, que será la que te guiara por todo el recorrido.

Limpieza energética sonido

Limpieza Energética con Sal y Vinagre

Otra forma muy sencilla de limpiar a nivel energético antes del Equinoccio de Primavera, es con sal y vinagre. En un cuenco colocas sal, de la que usas para cocinar y la mezclas con vinagre a punto de saturación. Es importante que coloques este cuenco allí donde quieras efectuar la limpieza. Habitualmente, se recomienda colocarlo en las esquinas, ya que es donde hay más concentración de energías estancadas.

Finaliza el proceso con Agua de Florida

Cuando hayas terminado de realizar la limpieza energética en tu casa, te recomiendo que para finalizar de una forma óptima todo el proceso, y dar un toque especial de frescura a la casa, utilices el agua de florida a nivel ambientado, ya que por su composición de hierbas aromáticas, está especialmente indicada para elevar la vibración de los espacios. Más información AQUI.

Cuando hayas finalizado el proceso de ordenar la casa, te has liberado de todo aquello que acumulabas y que ya no necesitabas. Y una vez realizada la limpieza energética, seguro que vas a sentir una energía totalmente renovada y fresca en tu hogar.

Consejo 3: Suelta y libera todo aquello que impide avanzar.

Una vez que hemos ordenado la casa, vamos a liberarnos también de todo aquello que nos pesa a nivel emocional. En el artículo: Como atraer abundancia con Feng Shui, utilizamos un método muy poderoso y efectivo que consistía en escribir en un papel, todo aquello que queremos transmutar, liberar y soltar, ya sean rencores, culpas, resentimientos o miedos. Una forma muy efectiva es escribirlo en un papel tal cual te venga a la cabeza. Tomate el tiempo que necesites, y una vez lo has escrito, dobla el papel, sostenlo entre tus manos y da las gracias por los aprendizajes que te aportaron. Puedes decir mentalmente: te doy las gracias por el aprendizaje que me aportaste, ahora te dejo marchar.

Liberar emociones

En un cuenco y con mucho cuidado, prende fuego al papel con una cerilla y deja que se consuma completamente. Mientras se quema el papel, visualiza como la energía del fuego lo transmuta y purifica. Sobre todo, y muy importante, realiza este ejercicio siempre desde una perspectiva de sanación, nunca desde la destrucción.
Una vez que el papel se ha quemado por completo y quedan las cenizas, tíralas por el desagüe. De esta manera con la energía del agua, visualizamos como termina de limpiar y de llevarse todo lo que queremos dejar atrás.

Este es un ejercicio muy sencillo a la vez que poderoso que podremos realizar antes del Equinoccio de Primavera.

Después de realizarlo, probablemente experimentarás la sensación de haberte quitado un peso de encima, te sentirás con más energía y entusiasmo.

Consejo 4: Realizar un Ritual Feng Shui para el Equinoccio de Primavera

Este ritual lo podemos realizar tanto si estamos en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, solo cambiaran algunos detalles que explicaré a continuación.

¿Qué vamos a necesitar para preparar el Ritual?

Una bandeja, puede ser cuadrada o redonda. También necesitaremos, azúcar, canela, y algunas semillas que puedas tener por casa. Un velón, para el hemisferio norte será un velón verde y para el hemisferio sur uno de color blanco. Luego explicaré por qué.
También necesitaremos flores de la temporada, ya sean de primavera o de otoño, dependiendo del hemisferio, y un papel y lápiz o bolígrafo.
Antes de comenzar a preparar el ritual, coge el papel y el lápiz o bolígrafo y esta vez, escribe en él, tus deseos, o lo que quieres que te aporte esta nueva estación.
También puedes escribir una afirmación positiva, como, por ejemplo:

Afirmación Positiva

Puedes escribir aquellos deseos o afirmaciones que desees. Lo importante es que los sientas con el corazón.

¿Cómo se prepara el Ritual?

Una vez que hemos escrito los deseos o afirmaciones, colocaremos el papel, donde vayamos a realizar el ritual.

Sobre el papel, colocamos la bandeja, preferiblemente de metal o cerámica.

A continuación, en la bandeja, formamos una base con el azúcar y la canela. El azúcar y la canela se suelen utilizar en los rituales para atraer sobre todo, amor y abundancia.

Si tenemos semillas en casa, rociaremos algunas sobre el azúcar y la canela. Las semillas se han asociado a los nuevos inicios, a la vida y a la abundancia. Ayudan por tanto a potenciar la energía del cambio.
Sobre esta base colocaremos el velón. En el hemisferio norte, el velón será de color verde. Pues el verde es el color del elemento Madera. Como ya hemos visto el elemento Madera es el elemento de la primavera, con el color verde potenciaremos el elemento de la primavera y sus cualidades. En el hemisferio sur el velón será del color del elemento Metal que rige el otoño, usaremos por tanto un velón de color blanco.
Una vez que hemos colocado la vela en el centro de la bandeja, vamos a disponer alrededor las flores de temporada, en mi caso, voy a colocar flores que representen a la primavera. Si vives en el hemisferio Sur puedes usar flores o frutos de la estación del otoño.

Por último, vamos a encender la vela, cuando la encendamos es muy importante hacerlo poniendo nuestra toda nuestra intención en el propósito del ritual.

Ritual Feng Shui Primavera

¿Cuando se realiza el Ritual Feng Shui para el Equinoccio de Primavera?

El día óptimo para realizar este ritual es el mismo día del equinoccio, entre el día 20 y 21 de marzo, pero si en esos días no te fuese posible, también se puede realizar los siguientes días.
Deja que la vela se queme hasta que se consuma del todo. Los restos de cera así como el azúcar, la canela, y las semillas se recomienda enterrarlas.
Las flores puedes dejarlas secar y guardarlas. El papel con los deseos o afirmaciones positivas, se recomienda que lo tengas en algún sitio a mano, donde puedas leerlos a diario.

[❤️ PRODUCTOS RECOMENDADOS ❤️]

 Para adquirir en Amazon

                                                     

Para Adquirir en Nuestra Web

    1.  Incienso artesano de Palo Santo
    2. Polvo de Palo Santo
    3. Preparado para limpiezas energéticas
    4. Salvia apiana
    5. Agua de Florida
Si te ha gustado, compártelo.!!
quote fengshui

Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es La Magia del Feng Shui.
Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.
Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?