¿Sientes atracción por las Lámparas de Sal o de selenita y quieres conocer sus propiedades? ¿Quieres saber como se utilizan estas lámparas en Feng Shui para generar armonía en el hogar? En este artículo os voy a hablar de las propiedades y beneficios de las lámparas de sal y las lámparas de Selenita, así como los usos que les damos en Feng Shui.

Voy a comenzar hablando de un tipo de iluminación que solemos recomendar mucho en Feng Shui, que son las Lámparas de Sal.

Las Lámparas de Sal en Feng Shui

Las lámparas de sal están hechas con la roca de sal del Himalaya. Esta roca se fue formando con la sal de los antiguos océanos que durante millones de años cubrieron la cordillera del Himalaya. Junto con otros minerales le otorgaron ese color anaranjado rojizo tan característico y único de las piedras de sal.
Las lámparas de sal suelen crear ambientes cálidos y acogedores por su luz tenue y anaranjada, que nos conecta con los colores del atardecer.
Las lámparas de sal además se suelen recomendar en Feng Shui por sus muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de sal?

La lámparas de Sal tienen propiedades Ionizantes

Uno de los principales beneficios que tienen las lámparas de sal son sus propiedades ionizantes. Al calentarse la sal emiten iones negativos, que ayudan a neutralizar los iones positivos. Los iones positivos son los que emiten los aparatos eléctricos. Por tanto, son especialmente aconsejables en lugares donde suela haber radiación electromagnética provocada por ordenadores, televisores o aparatos eléctricos.

Las lámparas de sal ayudan a sanear y limpiar el aire por sus propiedades Higroscópicas

Las lámparas de sal tienen también propiedades higroscópicas. Esto quiere decir que absorben las moléculas de agua que hay en el ambiente y que pueden estar cargadas de partículas nocivas, y las evaporan mediante el calor. De este modo ayudan a limpiar y sanear el aire.

Las lámparas de Sal favorecen la relajación

Por su luz anaranjada rojiza que nos conecta con la luz solar del atardecer, favorecen la secreción de melatonina, por lo que ayudan a la relajación.
Estas beneficiosas propiedades de las lámparas de sal, hacen que resulten muy recomendables desde el punto de vista del feng shui, para generar armonía y sensación de bienestar en un hogar.

lámparas de sal en feng shui

¿Dónde es recomendable colocar una lámpara de sal según el Feng Shui?

En Feng Shui utilizamos la iluminación como remedio en algunos casos, ya que mediante la luz podemos activar la energía Chi en un espacio. También usamos la iluminación cuando queremos incorporar el elemento Fuego. En este sentido, las lámparas de sal son un buen remedio ya que su luz no resulta demasiado intensa, sino más bien cálida y acogedora, y además nos aporta otros muchos beneficios, como ya he comentado antes.
En Feng Shui, recomendamos colocarlas especialmente en aquellos espacios que no disponen de luz natural y se suelen quedar a oscuras. Esto suele suceder habitualmente en los baños que no disponen de luz natural.

Lamparas de Sal en los Baños según el Feng Shui

Cuando un espacio no tiene luz natural, y queda a oscuras cuando no se utiliza, tiende a mermar la energía Chi.
Una solución para que esto no suceda y mantener esta área activada, es colocar un punto de luz. En este caso una lámpara de sal es una buena opción, ya que no nos interesa una luz intensa. Si es un baño pequeño y no tenemos espacio para colocar una lámpara de sal, una buena opción son las lámparas de sal con enchufe de pared. Estas se colocan directamente en el enchufe y no precisan de ningún soporte. Por lo que resultan muy prácticas en espacios pequeños.

lámparas de sal en feng shui

Lamparas de Sal en los Pasillos en Feng Shui

Otro lugar de la casa donde habitualmente suele haber poca luz y por tanto, tiende a mermar la energía Chi, son los pasillos. Según el Feng Shui, resulta ideal colocar un punto de luz y mantenerlo encendido. Es por este motivo que las lámparas de sal resultan ideales en los pasillos. Si el pasillo es estrecho y no puedes colocar un mueble, también resultará un buen remedio las lámparas de sal con enchufe de pared que he comentado antes.

Lamparas de Sal en el Recibidor según el Feng Shui

Un lugar clave de la casa según el Feng Shui, que se recomienda mantener siempre bien iluminado es el recibidor. El recibidor en una casa tiene mucha importancia desde el punto de vista del Feng Shui, ya que es por donde entra la energía Chi que nutrirá toda la casa.
Al colocar una lamparita de luz suave, estamos atrayendo y realzando la energía Chi que ingresa en nuestra casa, además de hacer el espacio mucho más acogedor. El recibidor es el lugar de la casa que nos da la bienvenida y lo primero que vemos al entrar. Por lo que es importante que resulte acogedor y sea de nuestro agrado. Colocar una lámpara de sal en el recibidor, nos ayudará a realzar la energía Chi que entra en casa y al mismo tiempo, creará un ambiente cálido y acogedor.

lámparas de sal decoracion

Las lámparas de Sal en los Dormitorios

Como he comentado antes, las lámparas de sal favorecen un estado general de bienestar al mejorar la calidad del aire, reducir los iones positivos provocados por posibles radiaciones, y favorecer un estado de relajación. Por este motivo, también resultan ideales en los dormitorios y en salas dedicadas a la meditación, pues van a ayudar tanto a serenar la mente, como a relajarnos físicamente.

Las Lámparas de Sal para potenciar las Areas del Bagua

En Feng Shui solemos recomendar la iluminación y en especial la de las lámparas de sal, como activador. Por ejemplo, si queremos potenciar un área de nuestra vida a través del Mapa Bagua, como la prosperidad, el amor, la salud, etc.
Lo primero que haremos es trazar el Mapa Bagua de nuestra casa y una vez identificada el área de nuestra vida que queremos potenciar, un sencillo remedio sería colocar una lámpara de sal para activar la energía Chi en esa área del Bagua.

Las Lámparas de Sal dentro del Ciclo de los 5 Elementos del Feng Shui

Desde el punto de vista de los 5 elementos del Feng Shui, las lámparas de sal representarían sobre todo el elemento Fuego, por lo que las podemos colocar también cuando nos interese potenciar este elemento.

A la hora de adquirir y utilizar una lámpara de sal, hay algo muy importante a tener en cuenta, y que a veces podemos pasar por alto, es el tipo de bombilla que vamos a utilizar.

¿Qué tipo de bombilla es recomendable para una lámpara de sal?

Para las lámparas de sal se suelen utilizar las bombillas de 15 watios como mínimo, dependiendo del tamaño de la lámpara. Es muy importante que generen calor para que la lampara de sal haga sus efectos ionizantes e higroscópicos.
Las bombillas de led también se pueden utilizar en estas lámparas, pero hay que tener en cuenta que estas bombillas no emiten el mismo calor que una bombilla de filamento. Por tanto, en este caso la lámpara de sal, sólo haría efecto a nivel decorativo.

lamparas de sal bombilla

Lampara de sal que suda

Esto suele suceder cuando hay un alto nivel de humedad en el ambiente. El motivo por el que las lámparas de sal sudan agua, es que las rocas de sal absorben las moléculas de agua que hay en el ambiente, pero si no pueden evaporarlas, porque, por ejemplo, no generan el calor suficiente, entonces es probable que acaben sudando el exceso de agua. Si esto te sucede, puedes cambiar la bombilla por una emita calor y mantenerla encendida el máximo de tiempo posible. De este modo, se propicia que puedan evaporar las moléculas de agua mediante el calor.

Una alternativa a las lámparas de sal son los portavelas de sal

Los Portavelas de Sal

Los portavelas de sal pueden resultar muy prácticos, pues al no necesitar enchufe los podemos colocar en cualquier lugar, y mediante el calor de la vela nos aseguramos sus efectos ionizantes e higroscópicos. En contrapartida, el tiempo de duración estará limitado a lo que tarde en consumirse la vela. Si estás pensando en adquirir un portavelas, esta puede ser una buena opción.

portavelas de sal feng shui

Lámparas de Sal Blancas

Aunque la lampara de sal más habitual y conocida es la de color anaranjado rojiza, hay otra variedad que es la lampara de sal de color blanco. La roca de sal blanca con la que están elaboradas, también se extrae de salinas de las montañas del Himalaya. Las lámparas de sal blancas tienen las mismas propiedades. La diferencia entre las diferentes tonalidades de colores de las rocas de sal depende de los minerales que contiene. Sin embargo, todas las lámparas de sal que provienen del Himalaya van a tener las mismas propiedades y beneficios.

Ahora os voy a hablar de otro tipo de lámparas que están hechas con otro mineral y que también resultan muy recomendables, que son las lámparas de Selenita.

Las Lámparas de Selenita

La Selenita es un mineral yeso en forma de cristal transparente, que proviene de las rocas sedimentarias que se formaron por la evaporación de lagos y mares.
Su nombre proviene del griego Selene, que en la mitología griega era la diosa lunar, este mineral de Selenita, se asoció con la luna, por su tonalidad blanca transparente y porque al parecer, los cristales se formaban en luna creciente. Este mineral, por tanto, ha sido conocido desde la antigüedad, en la Edad Media era muy apreciado por alquimistas. En la actualidad se utiliza sobre todo para elaborar lámparas y para obtener yeso.
La principal característica de este mineral es su tonalidad transparente e incolora, también se caracteriza por su suavidad y forma estriada.

Propiedades y Beneficios de las Lámparas de Selenita

Al igual que las lámparas de sal también aporta muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una de estas propiedades es que también son ionizantes, al calentarse con la luz de una bombilla en su interior, emiten iones negativos, que como ya hemos visto, ayudan a contrarrestar el exceso de radiación que pueda haber en el ambiente.

A las lámparas de Selenita también se le atribuyen otras propiedades, como, por ejemplo, sus efectos relajantes, además de favorecer el optimismo y mejorar el estado de ánimo.

Se suelen utilizar en meditación ya que favorecen la conexión con frecuencias elevadas de conciencia.
Los cristales de Selenita suelen ser estriados, estas largas líneas en toda su longitud canalizan la energía de alta frecuencia a través del cristal.

lamparas de selenita feng shui

Mineral Selenita y sus propiedades de limpieza

El color blanco de la Selenita es el color de la pureza, la limpieza y la sanación.
Por lo que, si tienes una Selenita como mineral, te interesará saber, que al igual que el cuarzo blanco, es un mineral limpiador, se puede utilizar para limpiar otros minerales y objetos, colocándolos sobre la selenita. También ayuda a limpiar a personas y espacios al elevar la vibración. La selenita no precisa ser limpiada, se autolimpia a sí misma.

¿Donde conviene colocar una Lámpara de Selenita según el Feng Shui?

En cuanto a donde colocar una lámpara de Selenita según el Feng Shui. Los usos serían exactamente los mismos que he indicado para las lámparas de sal.

Elegir una u otra, dependerá de tus gustos y preferencias. Ambas son igual de recomendables desde el punto de vista del Feng Shui.

Lo más importante es que todo cuanto tengas en tu casa sea de tu agrado y te proporcione sensación de armonía y bienestar, pues ese es el objetivo del Feng Shui.

Productos recomendados para adquirir en Amazon

                             

Si te ha gustado, compártelo.!!
quote fengshui

Recuerda que el Feng Shui te da la llave a nuevas e infinitas posibilidades.

Hasta Pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?