Feng shui y las 5 Plantas de Navidad

Aqui hablamos de:

Feng shui y las 5 Plantas de Navidad. Cuando se acercan las fechas navideñas, comenzamos a decorar nuestras casas con adornos navideños, y uno de estos adornos que no suelen faltar nunca en nuestras casas por estas fechas son las plantas de Navidad. ¿Por qué a ciertas plantas se las ha relacionado con la Navidad? ¿Qué propiedades y beneficios nos aportan? Y lo más importante, ¿Dónde conviene colocarlas de acuerdo al Feng Shui?

En esta época del año cercana a la Navidad, son muchas las plantas que florecen y que son ideales para decorar nuestras casas. Algunas de ellas se han convertido ya en un símbolo de la Navidad como la Flor de Pascua, el Acebo o el Muérdago.

Estas y otras plantas típicas del invierno no solo van a resultar muy decorativas en nuestras casas para recordarnos la Navidad, además están envueltas en un aura de magia, leyendas y misterio.

 

Poinsettia o Flor de Pascua

 

La Flor de Pascua es originaria de Méjico, donde se cultivaba por sus beneficios medicinales, además de considerarse un símbolo de pureza. Su nombre más común Poinsettia tiene su origen en el botánico Joel Roberts Poinsett, embajador de EEUU en Méjico en el siglo XIX, y quien quedó tan fascinado por la belleza de esta planta que comenzó a regalarla a sus amigos en Navidad. Desde entonces se convirtió en costumbre regalar una Poinsettia a nuestros seres queridos los días previos a la Navidad, como símbolo de amistad y buenos deseos.

Flor de Pascua
La Flor de Pascua o Poinsettia es una plantas de la Navidad por excelencia

¿Dónde conviene colocar la Flor de Pascua según el Feng Shui?

 

Al tratarse de una planta de hojas grandes y de color rojo intenso, son muy recomendables en la entrada de la casa. Según el Feng Shui el color rojo ayuda a atraer y retener la energía vital Chi, por este motivo son muy recomendables en la entrada la flores de color rojo. Si el espacio lo permite, coloca una Flor de Pascua o Poinsettia a cada lado de la puerta.

También son muy recomendables en el interior de la casa, aunque se importante no tenerla cerca de fuentes de calor como estufas, pues se trata de una planta de invierno a la que le gusta el frío.

En el interior de la casa, va a resultar beneficiosa en cualquier lugar donde se coloque, aunque especialmente en la parte más social como el salón o el comedor, ya que a nivel simbólico es una planta que simboliza la amistad, la unión familiar y los buenos augurios.

Según el ciclo de los 5 elementos, el color rojo de sus hojas representa el elemento Fuego. Por tanto estará representando el elemento Fuego por el color, el elemento Madera por tratarse de una planta y el elemento Tierra por la tierra en la que se ha plantado. Con el color del macetero podremos también añadir o potenciar los cinco elementos.

De cara a potenciar las áreas del Bagua esta planta será idónea para el área Bagua de la Prosperidad, si la colocas aquí recomiendo que el macetero sea de color rojo o dorado.

También va a potenciar el área Bagua de la Familia por su simbolismo de unión y amistad.

En el área Bagua de la Fama ayudará a potenciar el elemento Fuego por el color de sus hojas.

Acebo en Navidad


El Acebo es una planta de múltiples leyendas envuelta en magia y misterio. A lo largo de la historia el acebo se ha vinculado a la magia. En la antigua Roma antes de Cristo se usaba el acebo para ahuyentar de las casas a los malos espíritus.

En la cultura celta, el acebo era muy valorada por sus propiedades mágicas, donde se comenzaron a realizar las primeras coronas con las ramas del acebo para asegurar la protección de las casas contra energía adversas y para ayudarles a superar la dureza del invierno y asegurar la prosperidad en los meses venideros.

Hoy en día el acebo está presente en la gran mayoría de adornos navideños como símbolo del invierno y de la Navidad.

En Navidad se recomienda incorporar el acebo en la decoración, por ejemplo si hace una corona de Navidad para colgarla en le puerta de entrada, no debería faltar en ella unas ramas de acebo, pues como ya hemos visto, tradicionalmente se utilizó el acebo para decorar la puertas de las casas, como símbolo de protección y prosperidad.

Acebo de Navidad
El Acebo se ha relacionado con la protección y la buena suerte

El Muérdago y la Navidad

 

El muérdago es otra de las plantas típicas en Navidad que al igual que el acebo ha estado siempre envuelto en una aurea mágica de leyendas sobre conjuros, poderes mágicos y sobre todo de fe.

El muérdago era considerado una planta mágica por los druidas hace miles de años. Para su recolección empleaban un misterioso ritual. Se recogía el primer día de luna nueva antes del solsticio y debía cortarse por una hoz de oro. Después de cortarlo se colocaba sobre una tela blanca y se evitaba que tocara la tierra. Se seleccionaba para su recolección el muérdago que crecía en los robles, pues el roble estaba considerado un árbol sagrado para los druidas. Esta planta la utilizaban para realizar conjuros y remedios medicinales, también confeccionaban guirnaldas para adornar las casas y protegerlas de malos espíritus.

También los escandinavos solían utilizar esta planta considerada sagrada y mágica, por sus propiedades curativas, también de aquí nacieron leyendas sobre el muérdago relacionando la planta con la diosa del amor Freya. De aquí nació de tradición según la cual, los enamorados debían besarse bajo el muérdago en Nochebuena para atraer la buena suerte en la pareja.

A partir del siglo XVIII se expandió su uso por toda Europa y se comenzó a utilizar para adornar las casas por Navidad, aunque es tradición que debe ser regalado, simbolizando así un intercambio de buenos deseos entre los amigos y familiares.

El muerdago en Navidad
El muérdago en Navidad es símbolo de amor y amistad

¿Dónde conviene colocar el muérdago por Navidad según el Feng Shui?

 

Dada la simbología de esta planta, que tradicionalmente ha estado relacionada con la protección de los hogares, el lugar más adecuado para colocarlo en cerca de la entrada, ya sea en el recibidor o colgada cerca de la puerta de entrada.

Si colocamos una corona de Navidad en la puerta de entrada es recomendable añadir en ella unas ramitas de muérdago y de acebo, simbólicamente estarán protegiendo nuestras casas de energías adversas y atrayendo la buena suerte para el nuevo año que está próximo a comenzar.

Al igual que el muérdago la podemos usar para decorar centros de mesa de Navidad. Incluso puedes colocar unos ramilletes de esta planta decorada con un bonito lazo de color rojo y regalarla a tus invitados en Navidad.

Rosa de Navidad

 

Esta planta también conocida como Eléboro o Rosa de Eléboro, de pétalos blancos es una planta del invierno por excelencia ya que suele crecer en la nieve. Esta rosa se ha relacionado con la Navidad debido a la leyenda que cuenta como la llegar los Reyes Magos al portal de Belen a ofrecer sus regalos, una doncella empezó a llorar por no tener nada que ofrecer. Entonces un ángel le regaló una rosa para que la pudiera ofrecer al niño Jesús.

Debido al color blanco de sus flores y por el hecho de crecer en la nieve, en las circunstancias más duras y adversas, se la ha relacionado con la fortaleza, la pureza y la superación personal.

Al tratarse de una planta de crece en invierno se aconseja plantarla en el jardín o colocarla en maceta en el balcón o terraza.

Para el interior de la casa podemos incorporarla con un ramillete de flores en un jarrón o la flor cortada en un recipiente con agua, en el que podemos colocar también unas velas flotantes, así tendremos un bello arreglo decorativo para estas fiestas.

Si nos resulta difícil de conseguir la planta natural, podemos incorporarla en la decoración como flor artificial, no tendrá las propiedades de una planta natural, pero a nivel simbólico estar proyectando un mensaje de fuerza y coraje para superar las dificultades, a la vez que dulzura y amor por la leyenda que inspiró para Navidad esta bella flor.

Rosa de Navidad
La Rosa de Navidad es símbolo de fortaleza y superación

Nandina o Bambú Sagrado

Debido a la tonalidad rojiza de sus hojas suele resultar muy apropiada para decorar los arreglos florales o centros de mesa navideños.

Esta planta de origen asiático, fue utilizada para decorar jardines en China y Japón principalmente, llegando a ser considera una planta sagrada y símbolo de purificación por los taoístas, por este motivo también se solía plantar cerca de los templos.

Es por tanto una planta ideal para ornamentar el jardín o terraza por estas fechas, ya que se trata de una planta perenne que al igual que la Flor de Pacua, adquiere un color rojizo por las fechas navideñas, por lo que aportará un llamativo colorido al jardín o terraza.

Nandina o Bambu Sagrado
Nandina o Bambu Sagrado considerada una planta sagrado y símbolo de purificación

Para el interior, podemos utilizar unas ramas de esta planta para realizar arreglos decorativos, aportándoles un color rojizo típico de la Navidad.

Un inconveniente de esta planta es que tanto sus bayas como sus hojas pueden resultar tóxicas, por lo que hay que tener cuidado si tenemos mascotas en casa. En este caso, podemos optar por el uso de esta planta artificial, ya que también estará aportando color y originalidad a los adornos navideños.

[❤️Productos Feng Shui del Vídeo Recomendados  para adquirir en Amazon ❤️]

                   

Con pequeños cambios se consiguen grandes resultados, esa es la Magia del Feng Shui

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

quote fengshui

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?