San Valentín, consejos Feng Shui para el amor

Aqui hablamos de:

San Valentín, consejos Feng Shui para el amor. Se acerca San Valentín, el especial día de los enamorados, una fecha que nos hace pensar en el amor. ¿Sabías que en tu casa hay un área denominada en Feng Shui: amor y matrimonio? En este artículo os enseño como ubicarla. También consejos para atraer amor y fortalecer la relación de pareja. Algunas preguntas que me suelen plantear son: ¿Qué hago si el área Bagua del amor queda en el baño?, ¿Qué pasa si no está representada en el plano de mi casa?. A continuación doy respuesta a éstas y más preguntas.

San Valentín y la fuerza del Amor

En esta época del año en la que nos acercamos a San Valentín quizás nos sintamos más románticos de los habitual. El amor es un pilar fundamental en nuestra vida. No sólo el amor de pareja, también el amor a uno mismo, el aceptarnos y querernos. El amor entendido como el Amor Universal, que es la fuerza más poderosa que existe. De todas las definiciones que se han hecho sobre el amor, creo una de las que más me han conmovido es una cita de Nisargadatta Maharaj que dice así:

amor universal
Frase célebre de Nisargadatta Maharaj

Por tanto, este próximo 14 de febrero, día de San Valentín, día dedicado al amor, celebrémoslo, en honor a la fuerza más poderosa con la que pueda contar la humanidad que es el amor.

Area Bagua del Amor como ubicarla

El primer consejo del Feng Shui para el amor es tener ubicada en tu casa el área Bagua del amor. Si nos situamos en la puerta de entrada de la casa mirando hacia el interior, el área Bagua del amor se situará en el extremo derecho de la casa. De todos modos, si deseas más información sobre como trazar el mapa Bagua, en este VIDEO encontrarás más información

¿Qué transmite el área Bagua del Amor de tu casa?

Una vez que has ubicado el área Bagua del amor en tu casa, observa ese lugar de la casa y preguntante que sensaciones te transmite. ¿Está desordenado? ¿Es caótico? O quizás ¿es un lugar oscuro o poco acogedor?. Si es así, conviene ponerse en acción y convertir el área del Bagua amor de tu casa en un espacio ordenado, acogedor y que proyecte tus deseos con respecto al amor en tu vida.

El área Bagua del Amor y los 5 Elementos

En cuanto a los cinco elementos, el área Bagua del amor se relaciona con el elemento Tierra.  Conviene reforzar aquí los elementos Tierra y Fuego. Eso sí, siempre respetando el tipo de estancia con la que coincida, vamos a verlo a continuación.

El área Bagua del Amor coincide con el Baño

El hecho de que un área del Bagua quede en un baño no significa que esa área de vida, en este caso, el amor, tenga que ir mal. Si es cierto que los baños, por los desagües, suelen representar fugas de energía. Sin embargo, haciendo unos pequeños cambios, podemos conseguir un baño en equilibrio con los cinco elementos. Además se puede potenciar para no acabe convirtiéndose en una fuga de energía. En definitiva, un baño también puede transmitir belleza y armonía con Feng Shui.
En primer lugar, te recomiendo armonizar el baño siguiendo los consejos del artículo:  Feng Shui para los baños

feng shui para el amor

Como potenciar el area Bagua del Amor en el Baño

Si el baño queda en el área Bagua del amor, según el Feng Shui, también puedes potenciar esta área del Bagua. ¿Cómo?, colocando objetos decorativos pares, por ejemplo, dos velas, mejor aún si son dos velas de color rosa o rojo. También pueden ser dos pastillas de jabón en una jabonera de estos mismos colores o con motivos florales. Al ser un baño, es preferible, colocar dos toallas en vez de una. Las toallas recomiendo que no se vean envejecidas ni descoloridas, si es así, es recomendable renovarlas.

Como equilibrar los 5 Elementos Feng Shui en el Baño

Para equilibrar el baño con respecto a los cinco elementos y potenciar el Bagua del amor, en Feng Shui recomendamos potenciar los colores rosa, el color rojo, el fucsia, los colores amarillos, tonos terrosos, así como tonos beige y motivos florales. De este modo, estarás incorporando los elementos Tierra y Fuego. Por un lado, van a compensar el exceso de elemento Agua de un baño. Por otro lado, son los elementos que conviene reforzar en el área Bagua del Amor.

feng shui para el amor en el baño

Como activar la energía Chi en el Baño

Para activar aquí la energía chi puedes usar un ambientador para baño, por ejemplo, puedes usar velas aromáticas, ambientadores tipo mikado, etc., así activas la energía chi, incorporas elemento fuego y generas una atmósfera agradable.

El Area Bagua del Amor coincide con la Cocina

Otro lugar de la casa con el que puede coincidir el área Bagua del amor es con la cocina. En este caso, en primer lugar, recomiendo armonizarla equilibrando los cinco elementos, para saber cómo hacerlo te recomiendo seguir los consejos del vídeo del Feng Shui para la cocina.

Como potenciar el área Bagua del Amor en la Cocina

Para potenciar el área Bagua del amor en la cocina,  puedes colocar objetos pares que se suelen tener normalmente en la cocina. Por ejemplo, la sal y la pimienta, coloca dos bonitos recipientes juntos uno para la sal y otro para la pimienta, para formar una pareja. También lo puedes hacer con las especias que más utilices, pero que sean siempre dos.

Crea un rincón del amor en la cocina con Feng Shui

También puedes hacer un rinconcito Feng Shui para el amor en la cocina. Por ejemplo, coloca dos tazas, un bonito jarrón con algunas flores y dos bonitos porta velas. Mejor si los porta velas y las flores son de colores rosas o rojas.

feng shui para el amor en la cocina

Colores para potenciar el amor en la Cocina

También puedes reforzar en la cocina los elementos decorativos. Por ejemplo, la manopla, la alfombra de cocina, la cortina con motivos de corazones, motivos florales o en tonos rosa. Si no encuentras o no te gustan los tonos rosas, también son aconsejables los tonos terrosos, amarillos, naranjas, melocotón o beige.

Que hacer si el área Bagua del Amor coincide con una zona ausente

En el caso de que el área el Bagua del amor quedase en un espacio de la casa en el que no podemos trabajar. Por ejemplo, la habitación de los hijos, o bien, hay lo que llamamos una ausencia, porque queda fuera del plano. En este caso, te recomiendo trazar el Bagua en una habitación y potenciar esta área del Bagua en esa habitación. Para saber cómo trazar el Bagua en una habitación, puedes verlo en este VIDEO.

Activadores Feng Shui

Hay ciertos elementos que activan siempre cualquier área del Bagua ya que tienen la propiedad de activar la energía Chi.

Las Velas

Algunos de estos objetos son, por ejemplo, las velas. Para el área Bagua del amor recomiendo que sean velas de color rosa o rojo, y colocarlas en números pares.

La iluminación

Otro activador es la iluminación, como una lamparita de luz suave, por ejemplo, una lampara de sal. Se recomienda dejarla encendida algunas horas al día.

Las plantas

También resultan un excelente activador las plantas. Para el área Bagua del amor, pueden ser adecuadas por ejemplo las azaleas de color rosa, la gardenia, las rosas. Aunque cualquier planta frondosa puede ir bien.

Me suelen preguntar sobre las plantas artificiales en Feng Shi. Las plantas artificiales se pueden tener en casa como elemento decorativo. Sin embargo, no tendrán la propiedad de activar la energía chi como una planta natural, ni tampoco los beneficios que aportan las plantas naturales. Pero esto no significa que no se puedan tener. Al igual que las plantas naturales estarán representando el elemento Madera.

feng shui para el amor

Activadores Feng Shui para el amor

Hay objetos que son especialmente recomendables en Feng Shui para activar y atraer el amor, algunos de estos objetos son:

El símbolo de la Doble Felicidad en Feng Shui

El símbolo de la doble felicidad se trata de un ideograma chino que representa la palabra felicidad que aparece escrita dos veces. En China se ha utilizado tradicionalmente para desear la felicidad en el matrimonio y también para atraer la pareja si se está soltero. Por tanto, en Feng Shui está considerado un símbolo muy poderoso tanto para atraer el amor como para mantenerlo.
La representación más habitual es dibujado en color rojo sobre fondo blanco o dorado, o el ideograma dorado sobre fondo rojo.
Este símbolo hoy en día lo podemos encontrar en láminas para enmarcar, en vinilos para pegar en la pared, o incluso en alfombras y lámparas, entre otros muchos objetos.

doble felicidad

El Cuarzo Rosa en Feng Shui para el amor

Otro objeto que se suele recomendar en Feng Shui para el amor especialmente es el cuarzo rosa. Se suele recomendar colocar dos corazones de cuarzo rosa. El cuarzo rosa está considerado el mineral del amor por excelencia. Propicia el amor, la amistad y la autoestima. También los puedes colocar en el dormitorio principal. Si no los encuentras en forma de corazón, pueden servir en cualquier otro formato, aunque sí se aconseja que sean dos.

cuarzo rosa en feng shui

Dos patos mandarines como símbolo de amor eterno

En los países orientales es muy común usar como símbolo para atraer o fortalecer la pareja, las representaciones de aves. Especialmente las figuras de patos mandarines. Esto se debe a que estas aves se unen a una pareja de por vida, por lo que representan el amor eterno y la fidelidad en la pareja.
Si deseas usar los patos mandarines debes colocarlos en pareja y que los dos estén mirando hacia el mismo lado. Así representa que en la pareja los dos van en la misma dirección.

patos mandarines para el amor en feng shui

Altar Feng Shui para atraer el amor

Cuando hablamos de altar en Feng Shui no nos referimos a un altar religioso, sino a colocar varios activadores en un punto específico de la casa, poniendo nuestra intención en el propósito que queremos atraer.
Este altar se recomienda colocarlo en el área Bagua del amor de la casa.
Para hacer este altar, aprovecharemos un mueble, mesa o repisa que ya tengamos. En primer lugar, colocaremos un mantel o tapete, también puede servir una bandeja. Sobre este mantel o bandeja, vamos a colocar varios activadores. Estos activadores no tienen porque ser amuletos chinos ni objetos difíciles de encontrar. Se pude realizar un altar con objetos que tengamos en casa. Este altar a los ojos de cualquier persona que entre en tu casa, va a parecer un arreglo decorativo. Sin embargo, para ti será un potente símbolo feng shui para atraer tu propósito, en este caso, relacionado con el amor. A veces el feng shui, cuanto menos se nota, más efectivo suele ser.

Dos Velas para activar la energía Chi y potenciar el número 2 de la pareja

Vamos a colocar un activador de elemento fuego, por ejemplo, dos velas, mejor si son dos velas roja o rosas, también puede servir dos porta velas de estos colores. Así activamos la energía chi y potenciamos el número 2 de la pareja.

Un ramo de flores para activar el romance y aportar vitalidad.

Para activar el romance en la pareja, vamos a colocar unas flores de color rosa preferiblemente o tonos rojos. Una pequeña planta saludable de hojas redondeadas también podrá servir. En Feng Shui, las plantas y las flores frescas, también son un excelente activador. Las flores además son un símbolo por excelencia del amor y el romanticismo en la pareja.

Un símbolo personal para atraer tu propósito

Por último, vamos a colocar un símbolo personal, por ejemplo, si tienes pareja y deseas fortalecerla, puedes colocar una fotografía en pareja. Si no tienes pareja y deseas atraerla puedes colocar una imagen o figura de una pareja ya sea personas o animales. Por ejemplo, la figura de una pareja enamorada, o una pareja de animales, como dos patos mandarines, como antes he mencionado.

atrae el amor con feng shui

Símbolos Feng Shui para el amor

Tanto si tienes pareja como si no, puedes colocar también el símbolo de la doble felicidad. También se pueden colocar en este altar los dos cuarzos rosas.
Estas son algunas ideas para realizar tu altar para el amor. Se trata de que esté hecho a tu gusto y que vibre con tu energía y esencia, pues así será mucho más efectivo y poderoso.
Te animo a realizarlo y a que nos cuentes como te ha ido.

quote fengshui

Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui.
Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?