Las monedas chinas de la suerte y el Feng Shui

Aqui hablamos de:

¿Que son las monedas chinas en feng shui? ¿Son las monedas chinas un poderoso amuleto para la prosperidad? ¿Dónde deberíamos colocar las monedas chinas según el Feng shui?
Las monedas chinas de la suerte y el Feng Shui han sido dos aliados, ya que los amuletos y talismanes han estado siempre presentes en el Feng Shui popular.
Estos objetos suelen colocarse en las casas para atraer la buena suerte, la prosperidad o como protección. De entre los numerosos símbolos que se suelen utilizar en Feng Shui, es posible que el que veamos con más frecuencia sean las monedas chinas de la suerte.
Estas monedas las solemos encontrar de forma individual o bien anudadas con cuerdas de color rojo.
También suelen estar presentes en otros símbolos como el árbol del dinero, o para representar a los animales del zodiaco chino.

¿Qué son las monedas chinas de la suerte en Feng Shui?

Las monedas chinas de la suerte son un tradicional amuleto inspiradas de las monedas de las antiguas dinastías de la China. Hoy en día se las conoce como numismáticos chinos o monedas de la suerte y se han usado tradicionalmente como amuletos y talismanes en Feng Shui. Se cree que su poder radica en gran parte por su historia, por la forma de su diseño y lo que ésta que simboliza, así como por los símbolos y mensajes que llevan grabados.

monedas chinas en feng shui

Vamos a ver cada uno de estos aspectos con más detenimiento a continuación, un dato muy importante seria su origen e historia.

¿Cuál es el origen y la historia de las monedas chinas de la suerte?

Las primeras monedas chinas hechas con cobre se mandaron forjar por el primer emperador de la dinastía Qin en el siglo 3 antes de Cristo, quien llevó a cabo la unificación de China económicamente mediante la estandarización de la moneda, así como de los pesos y medidas, convirtiéndose por tanto en la moneda nacional. Este mismo emperador fue quien mandó construir otros legados de la China, que os resultarán también muy conocidos como la gran muralla china o los guerreros de terracota. La estandarización de la moneda ayudó al progreso de la economía en aquel momento. Quizás este sea uno de los motivos por los que se relacionaron las monedas antiguas con la prosperidad.

monedas chinas historia

Estas monedas se continuaron emitiendo a lo largo de los siglos con el sello del emperador que gobernaba.
Cuando estas monedas dejaron de usarse como moneda nacional, se siguieron fabricando para usarse como amuletos y se grababan en ellas ideogramas que representaban la protección y la suerte.
Bien, ahora que ya conocemos su origen, vamos a ver algo muy importante, que es su significado.

¿Qué significan las monedas chinas en Feng Shui?

Cuando observamos una moneda china, lo primero que nos llama la atención es el cuadrado vacío en el centro de la misma. La forma redonda de la moneda representa la protección del Cielo, y la forma cuadrada del centro representa la Tierra. De este modo, la moneda representa entre otras cosas, la unión entre el Cielo y la Tierra. Además, el centro de la moneda se representa vacío. Como ya vimos en el vídeo sobre el taoísmo, el vacío en Feng Shui, representa la fuerza de la que todo nace, y que encierra todas las posibilidades. Por tanto, las monedas chinas en Feng Shui, por la simbología de su forma, ya representa en sí un símbolo de prosperidad.

Las monedas chinas según el ciclo de los 5 elementos Feng Shui

Hay que tener en cuenta también que dentro del ciclo de los 5 elementos Feng Shui, por su forma redonda y por su material, representan el elemento Metal, que es el elemento de lo material, y por tanto del dinero. Elemento que además está reforzado por el elemento Tierra, representado por la forma cuadrada. En el ciclo de los 5 elementos Feng Shui, la Tierra produce el Metal.

Otro aspecto importante que observamos en las monedas chinas de la suerte además de su forma, son los ideogramas y formas que llevan grabados. Podemos apreciar que son diferentes en las dos caras.

Lados Yin y Yang de las monedas chinas

Una cara de la moneda tiene 4 caracteres chinos que representan el lado yang, por tanto, la fuerza activa
La otra cara tiene 2 caracteres chinos que representan el lado yin, y sería, por tanto, la fuerza más pasiva.
Por este motivo, se recomienda siempre colocarlas con el lado yang mirando hacia fuera, porque representa la fuerza activa que ayudará a atraer el flujo de dinero.

monedas chinas de la suerteSimbología de las monedas chinas de la suerte

Algunas monedas chinas de la suerte llevan grabados trigramas del IChing o representaciones de animales. Las más comunes son las que tienen el dragón y el ave fénix en una cara y los 4 caracteres chinos en la otra cara. También suelen llevar mensajes escritos relacionados con la riqueza o la suerte.

¿Porqué se suelen anudar las monedas chinas con una cinta de color rojo?

Cuando se utilizan varias monedas chinas en Feng Shui, se suelen atar con una cinta roja, para representar la energía del Fuego. Como ya hemos visto en vídeos anteriores, en Feng Shui se suele utilizar mucho las cuerdas, lazos o cintas de color rojo, pues este color en Feng Shui atrae y retiene la energía Chi, además el color rojo es el color del elemento Fuego, que representa la energía activa. También el color rojo en Feng Shui es el color de la prosperidad.

Otro dato importante a tener en cuanta a la hora de utilizar las monedas chinas es el número de monedas.

¿Cuántas monedas chinas de la suerte se recomienda tener según el Feng Shui?

¿Qué simbolizan según su número?

Las monedas chinas se pueden adquirir por unidades o un grupo de monedas anudadas. Según el número de monedas que contenga se le asignará un significado u otro.
Vamos a ver que significan según el número de monedas.

1 Moneda China Significado:

Comenzamos por el número 1. Una moneda china simboliza la unidad, el principio y la fuerza.
Como ya hemos visto una sola moneda china por si sola ya nos va a servir como símbolo de prosperidad por todo lo que representa y que acabamos de ver.
Sin embargo, si colocamos anudadas más de una moneda, les estaremos dando fuerza por el simbolismo numérico.

1 moneda china

2 Monedas Chinas Significado:

Seguimos con el número 2. Dos Monedas Chinas se utilizan para promover la facilidad de ayudas y obtención de dinero, por este motivo, se suelen recomendar para los negocios.
Dos es el número par más pequeño, al que se le suele atribuir el significado de doble, como por ejemplo, doble riqueza, o doble felicidad. Así por ejemplo, es muy conocido el símbolo chino de la doble felicidad.

2 monedas chinas

3 Monedas Chinas Significado:

En cuanto a las Tres monedas Chinas: Suele ser habitual ver tres monedas anudadas con una cinta roja, porque el número 3 representa la trinidad: Cielo, Hombre y Tierra. Además, como ya vimos en el vídeo de la numerología, el 3 se asocia con la vida, el nacimiento y la creación. Por tanto, es un número de monedas propicio para atraer nuevas oportunidades a nuestra vida.

3 monedas chinas

4 Monedas Chinas Significado:

Y ahora un número que suele genera polémica que es el número 4. Cuatro monedas Chinas nos resultará difícil de encontrar, pues como ya vimos en el vídeo de la numerología, el número 4 en chino tiene el mismo sonido que la palabra muerte. Por este motivo es un número que suelen evitar por motivos de superstición. Al tratarse de un tema fonético por su idioma, en el mundo occidental no tendría mucho sentido seguir esta superstición sobre el número 4.
Por otro lado, el número 4, es el número de las 4 estaciones, de los 4 puntos cardinales, también es el número de los lados de un cuadrado, que curiosamente está representado en las monedas chinas, así como el número de caracteres que aparecen en el lado yang de estas monedas. También el número 4 es el número del área Bagua de la Prosperidad en Feng Shui.

4 monedas chinas

5 Monedas Chinas Significado:

Ahora vamos a hablar del siguiente número que es el 5: Cinco monedas chinas se suelen usar como protección. El número cinco en Feng Shui representa el equilibrio y la armonía. Cinco son los elementos del Feng Shui y 5 es el número del área centro denominada Tai Chi. Por tanto, 5 monedas anudadas nos aportarán protección y armonía en el hogar.

5 monedas chinas

6 Monedas Chinas Significado:

Y seguimos con el número 6: Seis monedas chinas se suelen recomendar para atraer la buena suerte. Ya que el número 6 se asocia con la suerte y la ayuda celestial. También se suelen recomendar 6 monedas para la unidad familiar

6 monedas chinas

7 Monedas Chinas Significado:

Un número también muy especial es el número 7. Siete monedas chinas se utilizan cuando queremos propiciar los nuevos inicios y también para atraer la buena suerte. Un dato curioso sobre el número 7 es que el día de San Valentín Chino se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

7 monedas chinas

8 Monedas Chinas Significado:

Y seguimos con el número 8 que es el número de la prosperidad: Ocho monedas chinas se usan para atraer la suerte y la prosperidad. Como ya vimos en el video de la numerología, el número 8 se relaciona con la prosperidad y el progreso.

8 monedas chinas

9 Monedas Chinas Significado:

Continuamos con el número 9. Nueve monedas chinas representan fortuna duradera o para toda la vida ya que el número 9, al ser el número más yang de todos, representa la plenitud y la longevidad.

9 monedas chinas

10 Monedas Chinas Significado:

Y por último el número 10. Diez monedas chinas se suelen recomendar para la riqueza y el éxito, ya que las 10 monedas se asociaban antiguamente a los emperadores.

Para más información sobre el significado de los número en Feng Shui, puedes consultar el artículo sobre Numerología y Feng Shui

10 monedas chinas

Ahora que ya hemos visto el significado de las monedas chinas según el número, otra pregunta que me suelen hacer es donde conviene colocarlas según el Feng Shui

¿Dónde se colocan las monedas chinas en casa según el Feng Shui?

Los amuletos, así como cualquier otro objeto que tengamos en casa nos está afectando por su propia energía, su propia vibración, así como por lo que simboliza para nosotros. Este simbolismo que nosotros le otorgamos en función de nuestras creencias es muy poderoso.
También es importante saber que estos amuletos, como las monedas chinas de la suerte, no es necesario que estén a la vista para que hagan su efecto. Puedes tenerlas guardadas en un cajón, pues su energía y vibración seguirán actuando.

Monedas Chinas en la entrada de la casa según el Feng Shui

Uno de los lugares más recomendables para colocar las monedas chinas, es en la entrada o cerca de la entrada, porque de este modo simbólicamente estamos invitando a la suerte y la fortuna a entrar en nuestras casas.
Se pueden colocar anudadas con un cordón de color rojo, o también se pueden colocar sueltas en un cuenco o plato cerca de la entrada.
En cuanto al número de monedas a usar en el recibidor, dependiendo de lo que quieras atraer, puedes agruparlas según el significado numérico que he explicado.
Resultan muy recomendables para la puerta de entrada los carrillones de viento con monedas chinas o colgantes con monedas que incluyen una campana. De este modo, combinan el poder del sonido de un carrillón o campana para realzar la energía chi y neutralizar energías densas, así como la vibración de abundancia que transmiten las monedas chinas.

monedas chinas en la entrada

Las monedas chinas para potenciar el área Bagua de la Prosperidad

Otro lugar de la casa donde resulta especialmente recomendable colocar las monedas chinas para atraer abundancia según el Feng Shui, es en el Sun Gua o área Bagua de la prosperidad.
Para localizar donde está el área Bagua de la Prosperidad de tu casa, te recomienda ver este VIDEO.
Una vez que has localizado esta área en tu casa, puedes colocar aquí las monedas chinas de la suerte como símbolo de abundancia y prosperidad. Es un poderoso activador para esta área del Bagua. Al igual que en el recibidor, puedes colocarlas anudadas o bien, puedes disponerlas sueltas en un cuenco o bandeja. Mi recomendación es que esta bandeja sea de los colores de la prosperidad en Feng Shui que son el rojo, el violeta o el dorado. De este modo, estaremos activando aún más esta área del Bagua.
También puedes guardarlas en una cajita de madera y forrarla por dentro con papel de terciopelo de uno de los colores que he mencionado.
En cuanto al número de monedas para atraer la prosperidad se recomienda, que sean 8,9 o 10. Aunque como ya he comentado, en función de lo que quieras atraer, puedes elegir el número de monedas según el significado que he explicado anteriormente.

Las monedas chinas para potenciar la Suerte y la Protección

Si lo que quieres es atraer suerte y protección, entonces te recomiendo colocar un grupo de 6 monedas en el área Bagua de las Ayudas. Como mencioné antes el número 6 se relaciona con la suerte y la ayuda celestial, que es además el número de esta área del Bagua.

Las monedas chinas y las fuentes de agua en Feng Shui para la Prosperidad

Otro lugar donde podemos colocar las monedas chinas según el Feng Shui, es en una fuente de agua, si la tenemos. En el artículo sobre las fuentes de agua en Feng Shui, una de las recomendaciones que hacía para potenciar la abundancia era colocar elemento Metal, con guijarros, minerales o monedas. Pues estas monedas chinas pueden resultar perfectas para realzar y potenciar una fuente de agua como símbolo de prosperidad y abundancia.

Además de usar las monedas chinas en casa, se pueden usar a nivel personal, por ejemplo, puedes llevar una moneda o 3 monedas anudadas con hilo rojo en el monedero o billetera.

¿Cómo limpiar las monedas chinas energéticamente antes de usarlas?

Y algo importante, cuando adquieras las monedas, conviene limpiarlas energéticamente. Para ello, recomiendo especialmente el humo de palo santo. También puedes usar inciensos de plantas con propiedades de limpieza como la ruda, la salvia apiana o incluso el romero. Pasa el humo del incienso por las monedas.
Después coge la moneda o monedas entre tus manos, frótalas y transmíteles tu energía de amor y agradecimiento.

[❤️Productos Feng Shui del Vídeo Recomendados  para adquirir en Amazon ❤️]

quote fengshui

Recuerda que el Feng Shui te da la llave a nuevas e infinitas posibilidades.

Hasta Pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?