Como elegir el cabecero de cama ideal con Feng Shui

Aqui hablamos de:

El cabecero de cama es siempre muy recomendados por el Feng Shui, sin embargo, a la hora de elegir el cabecero de cama hay varios aspectos a tener en cuenta. ¿Quieres saber cómo elegir el cabecero de cama ideal según el Feng Shui? En este artículo os voy a explicar los diferentes tipos de cabecero que existen y como nos afectan según el Feng Shui.

Cabeceros de cama, ¿Por qué son tan importantes según el Feng Shui?

Según el Feng Shui nuestra casa es un reflejo de nosotros y también lo es de nuestra visión del mundo y de la vida misma. El nivel de seguridad y de estabilidad que sientes en tu casa, va a reflejar también, como de seguro te mueves en tu vida y en tu día a día.
Disponer de un cabecero de cama, según el Feng Shui nos ofrece protección. Esto es muy importante pues cuando dormimos somos más vulnerables, y por tanto, su impacto a nivel subconsciente tendrá más influencia.
Es por este motivo, que en Feng Shui el cabecero de cama se asocia con la protección, la estabilidad y la seguridad.
Además, un cabecero de cama nos aísla y protege del frío de la pared, y dentro del dormitorio genera un espacio más elegante y acogedor.

¿Qué tipo de cabeceros son los más recomendables según el Feng Shui?

Los cabeceros de cama pueden estar fabricados de diferentes materiales, según el Feng Shui los mas recomendables son los de madera o textiles.

Cabeceros de madera

En el caso de los cabeceros de cama de madera, resultan muy recomendables pues son bastantes compactos y ofrecen, por tanto, más sensación de protección. Además, la madera le otorga sensación de acogimiento y calidez.
Desde el punto de vista de los cinco elementos, representaría los elementos Madera y Tierra, madera por el material y tierra por el tamaño.
Otro de los beneficios de un cabecero de madera es que este tipo de material al no favorecer la conductividad eléctrica, podría ayudar como aislante de la posible radiación eléctrica.

Cabeceros de láminas de madera

Los cabeceros de cama de madera pueden ser de una pieza o de láminas. Si es de láminas de madera, es preferible que estas estén juntas. En el caso de que las láminas de madera están separadas, cuanta menos separación haya entre ellas mejor y también mejor cuanto más anchas sean las láminas. Cuando son demasiado finas podría llegar a proyectar sha chi, es decir un chi muy directo hacia nosotros al dormir. Esto según el Feng Shui no sería recomendable.

Cabecero de madera liso y de laminas
Los Cabeceros de Laminas de Madera más Recomendables según el Feng Shui

Cabeceros de madera tallados

Los cabeceros de madera tallados o tipo celosía, también se pueden usar, siempre y cuando, como he explicado con los de láminas, resulten lo más compactos posible.
En cuanto a los colores para un cabecero de madera, el feng shui recomienda los colores suaves para favorecer el descanso. En un dormitorio no se recomiendan los colores demasiado intensos, ni muy oscuros. Si el cabecero de madera, es de láminas, por ejemplo, se pueden usar diferentes colores, siempre y cuando sean colores suaves y el conjunto resulte armonioso.

A la hora de elegir el color del cabecero es importante, tener en cuenta los colores de las paredes y los cinco elementos del feng shui.

Cabeceros de cama textiles.

Es importante que tengan una buena estructura para hacerlos compactos y seguros. Colocar solamente una tela, será mejor que nada, pero no es suficiente. Es preciso que tengan una estructura con un mínimo de grosor.
Los cabeceros de cama textiles pueden ser lisos o con capitoné, que serían los acolchados con botones.
La ventaja de estos cabeceros es que nos aportarán más confort al ser más blandos que la madera. Para aquellos a los que les gusta leer en la cama antes de dormir, pueden resultar ideales.
En cuanto a los colores, al igual que con los cabeceros de madera, se recomienda que sean colores suaves que generen sensación de acogimiento y relajación. Si optas por un estampado, procura que no sea demasiado recargado o con colores muy vivos. En un dormitorio no se recomiendan los excesos, sino más bien lo contrario, generar una atmósfera de confort y relax.

Cabecero de cama con Capitoné
Un Buen Cabecero Textil siempre es Ideal, según el Feng Shui

Si no puedes colocar un cabecero

Una inquietud habitual suele ser que por espacio o disposición de la cama, no les es posible disponer de un cabecero o el cabecero no es el más adecuado según el feng shui.
En este caso, un remedio podría ser el colocar unos cojines grandes a modo de cabecero. Esto sería una posible solución rápida para disponer de una protección al dormir.
En cuanto los cinco elementos, los cabeceros textiles también representarían el elemento madera por el material, ya que el textil en feng shui corresponde a este elemento.

 ¿Qué Cabeceros de Cama Serían los Menos Recomendables según el Feng Shui?

En cuanto a los cabeceros de cama menos recomendables según el Feng Shui, estarían los de metal, aunque podemos encontrar de varios tipos.

Cabeceros de Metal con barrotes

En el caso de los cabeceros de metal con barrotes, estos no resultan muy recomendables, pues como he indicado al comienzo, un cabecero nos interesa que sea los más compacto y robusto posible, pues a nivel simbólico es lo que nos está protegiendo. Un cabecero con barrotes no va a poder proporcionar esta protección del mismo modo. Además tal y como sucedería con los de laminas de madera, si los barrotes son muy finos podrían proyectar un chi muy directo sobre la cabeza al dormir, y esto podría llegar a afectar al descanso.

Cabecero de cama de metal con barrotes
Cabeceros poco Recomendables según el Feng Shui

Cabeceros de Metal con Forja Decorativa

Hay otros tipos de cabeceros de metal que son los de forja con formas decorativas. En este caso van a resultar más recomendables que los de barrotes pues serán más compactos, ahora bien, es importante tener en cuenta que no contenga formas que puedan resultar agresivas como formas muy puntiagudas, formas triangulares o de flecha, por poner algunos ejemplos.
Según los cinco elementos del Feng Shui, este tipo de cabecero pertenece al elemento metal por el material del que están hechos. Por tanto, si tienes un cabecero de metal se recomienda no abusar de colores blancos, gris claro o metalizados, para evitar un desequilibrio de los 5 elementos.
Para saber más sobre los 5 elementos del Feng Shui y como equilibrarlos, por aquí arriba os dejo un vídeo con más información.

Cabeceros de Cama con espacio para Almacenaje

Hay otro tipo de cabecero por el que me suelen preguntar que son los cabeceros con espacio para almacenaje.
Este tipo de cabecero, aunque pueden resultar muy prácticos para aprovechar el espacio, desde el punto de vista del Feng Shui, hay que tener en cuenta que la función de un cabecero es hacer de protección. Si el cabecero en vez de ser liso y compacto, tiene huecos para almacenar, podría restar esa protección. Si en tu caso tienes este tipo de cabecero, es muy importante evitar colocar aquí objetos pesados o cortantes pues van a estar muy cerca de la cabeza al dormir que es cuando somos más vulnerables. Por otro lado, aquí la limpieza y el orden serán fundamentales, pues va a tener un impacto muy directo sobre la calidad del sueño y por tanto, sobre la salud.

Cabecero de cama con almacenaje
Un Cabecero de Cama con Almacenaje es Recomendable Mantenerlo Limpio y muy Ordenado

Cabeceros de Cama de Vinilo o Papel Pintado

Y algo que a veces me preguntan es si se puede tener un vinilo o papel pintado a modo de cabecero.
A menudo también me suelo encontrar con que se sustituye un cabecero de cama por un vinilo o un papel pintado. En este caso hará una función decorativa simplemente pero no sustituirá la función de un cabecero. Como he comentado al principio, un cabecero debe tener una estructura de un mínimo de grosor para que haga la función de protección.

Cabeceros de Cama de Cristal o Espejo

Hay otro tipo de cabecero, que aunque no suele ser muy habitual, a veces también me los encuentro que son los cabeceros de cama de cristal o espejo.
Este material, según el feng shui no sería el mas adecuado para un cabecero, pues como ya vimos en videos anteriores, los espejos no son recomendables en un dormitorio, y por tanto, aún menos si están en el mismo cabecero.
Los espejos en feng shui son elementos yang que reflejan y expanden la energía Chi, por este motivo se considera que puede alterar el sueño, si además lo tenemos tan cerca de la cabeza, podría llegar a afectar aún más sobre la calidad del sueño.
Este tipo de cabecero según el Feng Shui sería elemento Agua por el material. En un dormitorio no conviene abusar de este elemento, pues podría llegar a hacer el ambiente frío y poco acogedor.

cabecero de cama con espejos
Es Preferible Evitar un Cabecero de Cama con Espejos

Cabeceros de Cama en Feng Shui según el material y el color

Hasta ahora hemos visto que cabeceros son los más recomendables en Feng Shui, según el material y el color. Ahora vamos a ver otro aspecto importante que es el tamaño y la forma del cabecero.

¿Cómo nos ayuda el tamaño y la forma de un cabecero según el Feng Shui?

El cabecero de cama debe sobresalir por encima del colchón al menos unos 60 cm de alto, y un mínimo de unos 15 cm del ancho del colchón.
Es importante que el cabecero cubra siempre la cabeza al dormir, pues me encuentro casos en los que el cabecero está elevado por encima del colchón dejando al descubierto el trozo de pared que coincide justamente con la almohada. En este caso, el cabecero no estaría haciendo su función. Desde el punto de vista del feng shui sería lo mismo que no tenerlo.
En este caso, un remedio consistiría en bajarlo a la altura del colchón. Pruébalo y notarás el cambio.

Hay cabeceros que abarcan todo el ancho de la pared, cubriendo el ancho de la cama y también de las mesitas. En este caso, por su dimensión estaría fortaleciendo el elemento Tierra, este elemento sí es recomendable en un dormitorio pues se asocia con la estabilidad, el enraizamiento y la calma.

Cabeceros de Cama de forma Cuadrada

Hay otros cabeceros que son más altos adquiriendo forma cuadrada, estos también serían perfectos siempre y cuando sean proporcionados al espacio del dormitorio. La forma cuadrada también representaría el elemento Tierra.
En cuanto a las formas, hay que tener en cuenta que las líneas rectas son energía yang, dado que la cama al ser blanda es yin, estaría generando un equilibrio perfecto entre el yin y el yang.

Cabeceros de formas redondas y ondulantes

Sin embargo, hay otro tipo de cabeceros de formas redondas u ondulantes. Un cabecero de forma redondeada estaría representando por su forma el elemento Metal. Las formas redondeadas suelen generar un ambiente acogedor. Si te gusta este tipo de cabecero es perfecto si se combina con madera o tapizado textil.
Un cabecero de formas ondulantes representaría por la forma, el elemento Agua del Feng Shui, hay que tener cuidado que estas formas sinuosas sean muy sutiles, que no resulten excesivas o muy cargantes. En Feng Shui y sobre todo en un dormitorio cuanta más sencillez mejor.

Cómo Elegir el Cabecero de cama ideal con Feng Shui para Dormitorios de Niños y Adolescentes

Si tenéis hijos, quizás os estéis preguntando que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el cabecero para un dormitorio de niños y adolescentes

La Cama Ideal para los niños de la Casa

En el caso de dormitorios infantiles, ¿Cuál sería el cabecero más recomendable según el Feng Shui?

Un cabecero es igual de importante o más en el dormitorio de los niños y adolescentes, pues un cabecero nos va a aportar sensación de seguridad y estabilidad.
En el caso de los niños un cabecero textil, va a resultar muy recomendable por su suavidad y confort. También resultarán idóneos los de madera y serían menos recomendables los metalizados o de forja.
En cuanto a los colores y formas, podemos optar por motivos infantiles, siempre teniendo en cuenta que sean formas suaves y que los colores no resulten demasiado intensos como rojos o con estampados  que puedan resultar demasiado activadores. Pues la función del dormitorio es el reposo y por tanto su mobiliario y colores ha de facilitar la relajación. La calidad del sueño en los niños es sumamente importante para su crecimiento y bienestar.
En el dormitorio de los adolescentes recomiendo darle el mismo tratamiento que si se tratara del dormitorio de un adulto, pues debe favorecer su crecimiento y desarrollo.

[❤️Productos Feng Shui del Video Recomendados  para adquirir en Amazon ❤️]

.                                                              

quote fengshui

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.
Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?