Mapa Bagua
El Mapa Bagua es una mirada al interior desde el exterior.
Es aprender a observar nuestra casa de un modo nuevo, y darnos cuenta de que a través de ella, podemos encontrar respuestas a lo que nos sucede y porqué nos sucede.
Es una poderosa herramienta de Feng Shui, aunque yo la considero más un aliado indispensable en nuestro crecimiento personal.
Trazar e interpretar correctamente el Bagua de nuestras casas, no sólo nos ofrece una valiosa información, además es una de las formas más poderosas y eficaces para el logro de objetivos y para atraer los cambios deseados a nuestra vida.
Trabajar con el Mapa Bagua es estar preparado para descubrir nuevos caminos.
La palabra Bagua proviene de Pa Kua, que significa 8 casas, basados en los 8 trigramas del IChing o libro de los cambios, que es probablemente el libro más antiguo de la humanidad, y que sentó la bases de la teoría del yin y el yang, de astrología china, artes curativas, así como del feng shui. Los trigramas son 8 combinaciones de tres líneas continuas (yang) y discontinuas (yin). A cada trigrama además se le atribuyó un número, de acuerdo al cuadrado mágico Lo Shu, que en numerología está considerado el cuadrado mágico por excelencia y el más elemental.
En el Mapa Bagua, cada una de las partes de en que se divide a excepción del centro, está asociado a un trigrama del IChing, un número del cuadrado mágico Lo Shu, uno de los cinco elementos, y un área específica de nuestra vida
Estos 8 aspectos vitales están representados en nuestro entorno inmediato: en nuestras casas y lugares de trabajo.