La Radiestesia y el Feng Shui

Aqui hablamos de:

La Radiestesia y el Feng Shui. Un consultor de Feng Shui trabaja con lo visible y con lo invisible. Con lo que podemos ver y palpar, como la distribución del mobiliario, los colores, la decoración, etc.  A un nivel más sutil, también con aquellas energías que, aunque no podamos ver ni palpar, están presentes en la Tierra, en la naturaleza y también en los espacios que habitamos. Estas energías nos están afectando mucho más de lo que imaginamos. ¿Y cuáles son?
Por un lado, sería la energía Chi o energía vital. Esta energía Chi no solo está en los seres vivos, sino que también llena los espacios que habitamos y están en constante interacción con sus habitantes.
Hay otras energías que los consultores de Feng Shui también analizamos al realizar un estudio de un casa, y son las energías telúricas. Estas son las energías que emanan de la Tierra y que se estudian en geobiología. En Feng Shui las detectamos gracias a la radiestesia.

¿Qué son las energías telúricas?

El término telúrico, proviene del latín “tellus” que significa terrestre, de la tierra. Cuando hablamos de energía telúrica nos referimos a aquellas energías y radiaciones que provienen del subsuelo. Estas radiaciones telúricas estarían provocadas por diversos fenómenos como aguas subterráneas, fallas, diaclasas y líneas de fuerza, como líneas Hartmann, entre otras. Cuando alguno de estos elementos distorsiona el resultante de energía cosmotelúrica, daría lugar a lo que conocemos como geopatía o zona de alteración telúrica. La estancia prolongada en una zona alterada a nivel telúrico puede afectarnos llegando a provocar desajustes a nivel biológico, metabólico o psicológico.
Todos los organismos, tanto los seres humanos como del mundo animal o vegetal, se acaban debilitando al permanecer de forma recurrente en lugares alterados a nivel telúrico.
Fue el doctor Ernst Hartmann, eminente médico y geobiólogo quien afirmó que la salud y el bienestar de los seres humanos están íntimamente ligados a la tierra en que viven y a sus radiaciones.

Una geopatía también puede venir provocada por un cruce de líneas hartmann o cruce de líneas curry

Radiestesia En Feng Shui
Líneas de energía que recubren la corteza terrestre

¿Qué son las líneas Hartmann?

La líneas Hartmann y Curry, son consideradas las líneas de fuerza que forman una cuadrícula y cubren toda la corteza terrestre. Estas líneas de fuerza son líneas geomagnéticas de descarga energética del exceso de radiación terretre. Serían como los lugares por los que respira la Tierra el exceso de radiación hacia la superficie. La concentración de energía focalizada en estas líneas, especialmente en los puntos de intersección, es lo que hace que pueda llegar a afectarnos.
Las líneas Hartmann deben su nombre al doctor y geobiólogo Ernest Hartmann. A finales de la década de los 40 y comienzo de los 50 del siglo pasado, y tras basarse en las investigaciones que había llevado a cabo junto a su equipo de investigadores, estableció la existencia de esta red global. Estas líneas se orientan según los polos magnéticos de la Tierra norte-sur, este-oeste, y tienen una distancia entre ellas de aproximadamente 2´5 y 2 metros respectivamente. El grosor de las líneas es de unos 21 cm.
El docto Hartmann llegó a la conclusión que la salud de los seres vivos está en relación directa con el lugar donde viven y sobre todo con el que duermen. Siendo especialmente perjudiciales los cruces de estas líneas cuando coinciden con otras alteraciones como aguas subterráneas.

¿Qué son las líneas Curry?

Las líneas Curry deben su nombre al doctor Manfred Curry, éstas a diferencia de las Hartmann se orientan noreste-suroeste y noroeste-sureste. Tienen una distancia de unos 6 a 8 metros. El grosor de las líneas Curry sería de unos 40 cm.
Los cruces de líneas Curry nos podrían llegar a afectar si dormimos sobre uno de ellos, si por ejemplo tenemos un cruce de líneas justo debajo de nuestra cama y coincide con la parte del cuerpo de la cabeza o los órganos vitales. Si esto sucede bastaría con mover la cama.

¿Cómo se detecta una geopatía?

Si dormimos sobre una geopatía o zona alterada telúricamente, ya sea un cruce de líneas, aguas subterráneas, etc, lo primero que vamos a notar es que no descansamos bien por las noches. Es probable que nos cueste conciliar el sueño y que nos despertemos a media noche sobre todo entre las dos y las cuatro de la madrugada que son las horas de máxima emisión de radiación terrestre. Esto no quiere decir que si no duermes bien sea porque tienes una geopatía, sino que podría ser una de las posibles causas.
Para detectar las geopatías, en Feng Shui utilizamos la radiestesia.

Líneas Hartmann y Líneas Curry como detectarlas
Los cruces de líneas Hartmann o Curry pueden alterar el descanso

¿Qué es la Radiestesia?

La palabra radiestesia fue creada en 1929 por el abad francés Bouly y por Bayard, a partir del término latino radius que se traduce como rayo, y del griego esthesis que se traduce como sensibilidad. Con esta palabra quisieron definir la sensibilidad para detectar radiaciones.
La radiestesia sería, por tanto, la sensibilidad o facultad que posee el ser humano para detectar las radiaciones. Esta sensibilidad o facultad para detectar las radiaciones no es un don reservado a unos pocos, sino que es una facultad que posee todo ser humano. Todos somos sensibles a las radiaciones. SÍ es posible que para unas personas sea más fácil detectarlas o lo hagan de forma más consciente. De todos modos, también se puede desarrollar esta facultad mediante un trabajo mental consciente.
La aplicación más conocida de la radiestesia es para el estudio y detección de geopatías. Tiene muchísimas aplicaciones como, por ejemplo, en el campo de la física, la arqueología, la agronomía, en flores de Bach, en terapias de sanación. Incluso de situaciones de nuestra vida cotidiana en las que el péndulo puede ayudarnos a tomar decisiones.

¿Cómo funciona un péndulo?

El péndulo funciona como un amplificador de energía radiónica. Esta energía es la que energía nos rodea y está conectada con todo. Cuando cogemos un péndulo amplifica esa energía que es captada por nuestro cuerpo, el cual genera movimientos neuromusculares inconscientes que es lo que hace que se mueva el péndulo. Para llevar a cabo la práctica de la radiestesia de una forma correcta, se necesita de mucha practica y concentración.
Los más habitual en radiestesia en trabajar con instrumentos como el péndulo o las varillas en forma de L.
El péndulo es uno de los instrumentos más antiguos usados en radiestesia. Se utiliza tanto en campo abierto, como en lugares cerrados o sobre plano.
La definición física de péndulo es cualquier cuerpo suspendido de un punto, situado por encima de su centro de gravedad, que le permita oscilar libremente alrededor del mismo punto.
El movimiento del péndulo es el resultado de nuestra capacidad para captar las vibraciones del entorno al transformarlas en reacciones musculares.

El péndulo en Radiestesia
Usando el péndulo de forma adecuada podemos detectar geopatías

Tipos de péndulos

Los materiales más adecuados para el cordón son los ligeros como el algodón, cáñamo, hilos de seda o cadenitas de metal. El material del péndulo puede ser de metal, madera, minerales, vidrio. También hay péndulos testigo que llevan un hueco en su interior para poder guardar una muestra de lo que queremos encontrar. Para trabajar en campo abierto es preferible que sean más pesados. Para estudios en lugares cerrados o sobre plano suelen usarse de poco peso, de unos cinco gramos.
En cuanto a la longitud del cordón suele ser de entre 15 y 30 cm, puedes probar a cogerlo desde distintos puntos hasta encontrar la medida adecuada.
A la hora de elegir un péndulo, lo más recomendable es elegir aquel con el que nos sintamos cómodos. Al principio aconsejo los péndulos metálicos porque tienen buena conectividad.

Cómo limpiar un péndulo

Una vez que hemos adquirido el péndulo, lo siguiente que debemos conocer es como limpiarlo. El péndulo, como cualquier otro objeto que vayamos a utilizar para mover energías se debe limpiar.

Se pueden limpiar con agua de manantial, de mar, de lluvia, o con agua bendita, dejándolo varias horas sumergido. También se puede limpiar con el humo de un incienso, recomendamos especialmente el Palo Santo.
Tanto para limpiarlo, como cuando no se utiliza es aconsejable dejarlo descansar sobre una drusa de cuarzo blanco.
Cuando lo transportamos, conviene llevarlo dentro de una bolsita o cajita para que quede protegido.

¿Cómo debe sostenerse el péndulo?

Se recomienda sostener el cordón del péndulo entre el dedo pulgar y el índice, empleando una leve presión sobre el cordón. La mano debe permanecer relajada, para permitir la respuesta neuromuscular.
Antes de comenzar a trabajar con el péndulo por primera vez, debemos establecer nuestro código personal con el mismo, y así conocer cómo será nuestra respuesta positiva y la respuesta negativa que nos dará siempre el péndulo y que será siempre la misma.
Para saber la respuesta positiva o el sí, sostendremos el péndulo de la manera que hemos descrito anteriormente y pensaremos en las palabras SI POSITIVO, o bien podemos preguntar directamente al pendulo: ¿cuál es mi SI?. El péndulo comenzara a realizar movimientos que pueden ser rectilíneos o formando círculos. El movimiento que realice tras formular la pregunta será nuestro SI y será siempre el mismo.
Una vez tenemos la respuesta positiva, actuaremos de la misma forma para conseguir la respuesta negativa o no, en este caso pensaremos en las palabras NO NEGATIVO, o preguntaremos al pendulo ¿cual es mi NO?. El movimiento que realice el péndulo tras realizar la pregunta será siempre tu respuesta negativa.
Una vez que hemos establecido esta comunicación con el péndulo, pasaremos al siguiente paso que es el trabajo radiestésico.

Radiestesia con pendulo
Como sostener un péndulo en Radiestesia

Radiestesia con péndulo

Antes de comenzar, debemos conseguir un estado de relajación en el que nos mantendremos durante todo el proceso que vayamos a trabajar con el péndulo.
En segundo lugar debemos tener claro en mente el objetivo, por ejemplo la búsqueda de aguas subterráneas.
Es importante durante todo el proceso mantener la concentración y dirigir la atención en el objetivo, excluyendo todo lo demás.
También podemos expresar el deseo de encontrarlo, formulando la pregunta. Por ejemplo: ¿Existe agua en el subsuelo del lugar en donde me encuentro?. En el caso de que exista, deseo que el péndulo me de un SI.
Hay muchas otras formas o métodos para poder aplicar la radiestesia, incluso se pueden combinar varias de ellas. Las varillas de radiestesia son muy efectivas en campo abierto, y el péndulo es mejor para trabajar sobre plano o en puntos que requieran de más precisión.

Las geopatías y los animales de compañía

Otras formas curiosas para detectar geopatías en casa,  es observando la información que nos pueden transmitir las plantas y los animales de compañía. En el caso de las plantas, allí donde haya una geopatía o alteración telúrica, las plantas probablemente se marchiten o les cueste crecer de forma saludable. Así que si tienes un lugar de la casa donde siempre que colocas una planta se marchita, puede ser un lugar donde haya algún tipo de alteración telúrica.
Otro dato curioso son los animales de compañía, por norma general, a los animales no les gusta las zonas alteradas a nivel telúrico, y nunca se acostarán o permanecerán donde haya una geopatía. Si obligásemos a un animal doméstico o de granja a permanecer en una zona alterada a nivel telúrico, lo más probable es que acabe enfermando. Los pájaros no suelen construir sus nidos en zonas donde haya una alteración telúrica.
En el mundo animal hay una excepción que son los felinos y los gatos. Estos animales suelen elegir los lugares con alteraciones telúricas para dormir o descansar, esto es debido a que su metabolismo y su sistema neuromuscular precisan de un gran aporte energético.
Si tenéis mascotas en casa, observar si tienen un lugar preferido de la casa donde descansar, En el caso de los gatos es posible que pueda coincidir con una geopatía, eso sí no lo toméis como una regla, no siempre ha de ser así, puede que simplemente busquen un lugar cómodo.

Las geopatías y los gatos
Los gatos suelen descansar sobre geopatías

¿Cómo neutralizar una geopatia?

Paliar los efectos de una geopatía terrestre no es algo fácil, ya que, si existen aguas subterráneas o un cruce de líneas, no vamos a poder moverlas o cambiarlas de lugar. Por tanto, el mejor remedio en caso de que sea posible, es cambiar la cama de sitio o dormir en otra habitación de la casa que esté libre de geopatías.
Si esto no es posible, existen algunos remedios que pueden paliar algo los efectos de la radiación, pero difícilmente van a eliminar los efectos totalmente, o para siempre, ya que la radiación siempre va a seguir estando.

Remedio con Sal

Uno de los remedios es colocar en el punto geopatico un plato o cuenco con agua con sal, a punto de saturación. Este remedio es efectivo porque la sal tiene el poder de absorber las radiaciones nocivas. Es importante ir renovándolo cada 15 días máximo.

remedio agua con sal
Remedio de agua con sal
Remedio con Geometría Sagrada

Otro remedio es la geometría sagrada especialmente la flor de la vida. Basta con imprimir una imagen de la flore de la vida, un colgante, etc, no es necesario que sea demasiado grande y colócala en el lugar donde se encuentra la geopatía, por ejemplo, un cruce de líneas.

geomatría sagrada la flor de la vida
La Flor de la Vida en Geometría Sagrada
Remedio con MInerales

También son recomendables algunos minerales como el Shungit o la Turmalina porque son minerales que por su naturaleza tienen el poder de absorber parte de estas radiaciones nocivas. Se colocarían en el lugar donde hemos detectado el cruce las líneas o la zona con alteración telúrica.

Pirámide de Shungit en Feng Shui
Pirámide de Shungit

Estos son algunos remedios que podemos utilizar para paliar los efectos de una alteración telúrica. Aunque lo mejor es evitar dormir o permanecer de forma constante sobre uno de estos puntos con alteración telúrica, nuestro cuerpo y nuestra salud nos lo agradecerán.

quote fengshui

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?