Primer Secreto Feng Shui para la Prosperidad: VISUALIZACION
¿Que es la visualización?
La visualización es una potente técnica, que comenzaron utilizando los deportistas de élite. Actualmente es una de las técnicas recomendadas en coaching y pnl para la consecución de objetivos en todos los ámbitos, además del deporte. Visualizar la situación deseada en lugar de la temida, nos acerca a lo que queremos lograr.
La visualización se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces, la primera se crea en la mente. Sin embargo, no todas las primeras creaciones mentales, se realizan de forma consciente. Esta técnica nos permite dejar de vivir de forma reactiva, dejando de que sean las circunstancias, o la mente inconsciente la que dirija nuestra vida, y comenzar a vivirla de forma consciente. Nos invita a comenzar a escribir nuestro propio guion.
La visualización no solamente es una poderosa práctica utilizada en el mundo del coaching y la PNL, sino que además tiene una fundamentación neurológica, debido a que una de las funciones de nuestro cerebro controla la habilidad de prestar atención y actúa como filtro de estímulos externos. Si en nuestra mente hemos recreado las imágenes de aquello que queremos lograr, nos será más fácil percibirlas a nuestro alrededor, y por tanto nos acercará al estado deseado.
¿Cómo se práctica la Visualización?
Cada día dedica unos minutos a visualizar en tu mente tu estado de deseado, visualízalo como si ya fuera una realidad. Céntrate en los sentidos, ¿qué verías? ¿Qué oirías?, visualiza todos los detalles y, sobre todo, imagina que sentimientos y emociones sentirías. Lo que hace que este método sea tan efectivo es que la mente humana no distingue entre algo real y algo imaginado, ya que, para representar ambas experiencias, la vivida y la imaginada, utilizamos las mismas células del cerebro, es la información percibida por los sentidos y las emociones que le asociamos, lo que las distingue. Por este motivo, es tan importante centrarnos en los sentidos y las emociones. Esta es la clave y lo que hace que está técnica sea tan poderosa.
Segundo Secreto Feng Shui para la Prosperidad: AFIRMACION
Tercer Secreto: AGRADECIMIENTO
Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.
Susana Amorín
Consultora e Instructora de Feng Shui