Cómo Desarrollar la Creatividad con Feng Shui

Aqui hablamos de:

¿Quieres saber cómo Desarrollar la Creatividad?, ¿Quieres descubrir tu potencial creativo? ¿Sabías que según el Feng Shui, en tu casa hay un área relacionada con la creatividad en tu vida?
En este artículo te daré unos simples consejos Feng Shui para estimular tu creatividad, y saques a relucir tu parte más creativa, así como, atraer a tu vida nuevos proyectos que te ayuden a estar más motivado en tu día a día.

¿Qué es para ti la Creatividad?

A la pregunta de que es para ti la creatividad, seguro que podemos encontrar respuestas muy diversas. Albert Einstein, definía la creatividad como la inteligencia divirtiéndose.
Pues la creatividad, va a despertar en nosotros el entusiasmo, la ilusión, y quizás nos conecte también con nuestro niño interior.
Para mi la creatividad es la chispa, la alegría y el amor que le ponemos a la vida en cada instante. Pues todo cuanto nace del amor sin duda será creativo.
La creatividad no es algo que solo tengan unos pocos, ni es necesario crear grandes obras de arte para ser creativos. La creatividad forma parte de todos y cada uno de nosotros. Tu capacidad para crear no tiene límites, sólo tienes que descubrirla.

Area Bagua de la Creatividad

Según el Feng Shui hay una zona de nuestra casa que refleja la creatividad en nuestra vida, para localizarla te recomiendo que traces el mapa Bagua. Para ello, puedes seguir las indicaciones de este VIDEO.
El área Bagua de la Creatividad en Feng Shui se relaciona con la capacidad de crear y de Desarrollar la Creatividad. También se relaciona con los nuevos proyectos, los nuevos inicios y las nuevas ideas. También se relaciona con los hijos pues representan nuestra capacidad para crear una vida nueva. A los hijos los motivamos y les damos nuestro apoyo para que puedan expresar todo su talento y potencial.

Trigrama Tui: La Serenidad del Lago

El área Bagua de la Creatividad e Hijos está representada por el trigrama del IChing llamado Tui, que se traduce como Lago. Este trigrama contiene dos líneas continuas yang que forman la base de una línea partida yin.
La enseñanza que nos aporta el IChing y el Feng Shui, es que, es la firmeza y la serenidad interior la que nos lleva a expresar con más facilidad el potencial que llevamos dentro.
Nos enseña, que al igual que un lago, en la profundidad de nuestro ser siempre podemos hallar la serenidad y la paz, a pesar de las circunstancias externas.
Pensemos en la profundidad del lago, donde todo se detiene, permaneciendo inalterable a los cambios de la superficie. Del mismo modo, cuando nos adentramos en lo más profundo de nuestro ser, cuando nos permitimos detenernos para conocernos y encontrarnos con nosotros mismos, es cuando también podremos comenzar a descubrir nuestro potencial creativo.

Así como en el yin y el yang, a la oscuridad le sigue la luz, a la pasividad, le sigue la acción. Así la firmeza, la fuerza y la serenidad que aporta la profundidad del lago, dará paso a una nueva apertura, que nos impulsará a emprender nuevos caminos, o a desarrollar nuevas ideas.

Area Bagua de la Creatividad y el elemento Metal

Esta firmeza y fortaleza también nos la aporta, el elemento Metal, con el que esta área del Bagua está relacionada.
Las cualidades del elemento Metal son entre otros la fuerza, la determinación y la decisión para iniciar nuevos proyectos y expresar nuestra voz interior.

Localiza el Area Bagua de la Creatividad en tu casa

¿Has localizado ya el área Bagua de Creatividad en tu casa? Si no lo has hecho todavía, os recomiendo que tracéis el mapa Bagua y localicéis esta área,

Una vez la has localizado en tu casa, obsérvalo y pregúntate, ¿qué te transmite?, ¿Te resulta inspirador?
Lo ideal seria que el área Bagua de creatividad, coincidiera con el lugar de la casa donde sueles realizar trabajos creativos o se prestara más a ello. Sin embargo, puede suceder que esta área del Bagua quede en una cocina, un baño, el dormitorio, o incluso que no esté representada en el Bagua porque quede en una parte exterior de la casa. Si esto es así, no debes preocuparte.

A continuación, os voy a dar algunos consejos Feng Shui para potenciar esta área del Bagua según el espacio de la casa con el que coincida:

¿Tu Area Bagua de la Creatividad coincide con la Cocina?

Que mejor ejemplo de creatividad que la cocina. Que es donde damos rienda suelta a la imaginación a la hora de cocinar nuestros alimentos. En primer lugar, te recomiendo que te asegures que tu cocina está bien armonizada desde el punto de vista de los 5 elementos.
Para potenciar el área Bagua de la creatividad en la cocina, puedes colocar libros de recetas de aquellos chefs innovadores y creativos que te hayan inspirado. También otro simple consejo feng shui es incorporar utensilios de cocina que resulten originales y creativos, Así como , artesanías o manualidades realizadas por ti o por tus hijos.
Procura siempre, dar un toque de alegría y de color a la cocina, ya que una cocina no tiene por qué ser un espacio aburrido. También puedes colocar en alguna pared un vinilo o un cuadro con una frase inspiradora para ti.

feng shui en cocina

¿Y si el área Bagua de la Creatividad queda en el Baño?

Si queda en el baño se recomienda en primer lugar equilibrarlo siguiendo los consejos del artículo: 7 consejos feng shui para decorar baños pequeños.
Para potenciar la creatividad, un simple consejo feng shui es usar accesorios de baño originales que aporten un toque de alegría. También jabones artesanos, toallas con bordados a mano. Si el espacio lo permite coloca algún cuadro con alguna lámina que te resulte inspiradora o creativa.
Con estos pequeños cambios estaremos proyectando la energía de la creatividad además de conseguir espacios que nos motiven y nos inspiren.

feng shui en el baño

Consejos para área Bagua de la Creatividad en Dormitorio

Ante todo, lo primero que hemos de hacer es respetar la esencia del dormitorio, que en este caso sería el descanso. Seguidamente, para poder potenciar la creatividad en este espacio, te recomiendo colocar algún objeto, que para ti represente la creatividad a modo de símbolo personal, como por ejemplo podría ser un libro, una obra de arte o algo creado por ti., esto te inspirará antes de acostarte y al levantarte cada mañana.
Como ya he comentado antes, el área Bagua de la Creatividad también se relaciona con el elemento Metal. Una forma de incorporar este elemento es con algunos minerales que sean de tu agrado, también con colores claros. Así potenciaremos más la energía de esta área del Bagua.
Sobre los colores, hemos de tener en cuenta, que ante todo y como ya he comentado, hemos de respetar la esencia de este espacio, que es el de proporcionarnos un buen descanso. Para saber elegir los colores más adecuados para el dormitorio, por aquí arriba te dejo un video que seguramente será de tu interés.

creatividad en feng shui

Cuando el área Bagua de la Creatividad queda en el Salón

El salón es según el Feng shui, el lugar ideal para colocar las obras de arte, las artesanías, o aquellas manualidades hechas por ti o por tus hijos, ya que éstas representan la creatividad.
Para poder potenciar el elemento Metal con el cual se relaciona el área Bagua de la Creatividad, serán idóneos por ejemplo, algunos minerales que sean de tu agrado, también con colores claros, especialmente el blanco, o con objetos de metal. Los objetos con formas redondas u ovaladas también representarán el elemento Metal. Con estas pequeñas recomendaciones ya estaremos potenciando el área Bagua de la Creatividad en el salón.

Como el área Bagua de la Creatividad también tiene que ver con los nuevos inicios y los nuevos proyectos, son recomendables las imágenes o representaciones de algo nuevo que comienza, como un amanecer, una planta que brota o una semilla que germina. Esto irá bien en cualquier lugar de la casa para ayudar a potenciar esta área del Bagua.

Es importante que el lugar de la casa que está relacionada con el área Bagua de la Creatividad sea un espacio que te resulte inspirador, un espacio que te invite a crear, y también que te transmita alegría y te ayude a conectar con tu niño interior.

Hazte una sencilla pregunta, ¿en tu infancia, qué despertaba tu curiosidad o tu ilusión?, ¿para que tenías facilidad?. Si guardas algo de tu infancia que te lo recuerde, puedes colocarlo también en esta área del Bagua. Esto hará que cada vez que lo veas saques de ti esa parte creativa que siempre te ha acompañado.

bagua de la creatividad feng shui

¿Qué podemos hacer si el área Bagua de la Creatividad coincide con una ausencia?

Si el área Bagua de la Creatividad no está representada en tu casa porque queda en el exterior, esto no ha de preocuparte. En este caso, lo que puedes hacer es trabajarlo en cada una de las habitaciones. Para saber como trazar el mapa Bagua en una habitación, en este VIDEO te lo explico paso a paso.

Una vez has localizado el área Bagua de Creatividad en la habitación puedes seguir los mismos consejos que he mencionado antes.

Reto Feng Shui: Comienza a realizar pequeños cambios

No esperes para hacer cambios. Te propongo el siguiente Reto Feng Shui: Vamos a cambiar algunos objetos de sitio para comenzar a potenciar el área Bagua de la Creatividad, y vamos a hacerlo juntos. ¿Te apuntas?. Pues vamos allá…

Primer paso: localiza en tu casa un objeto que represente la Creatividad

Busca en tu casa algún objeto que represente la creatividad: Puede ser una manualidad o dibujo hecho por ti o por tus hijos, alguna artesanía realizada con tus manos, también podría ser una obra de arte, o incluso puede servir un libro o un cd de música que te resulte inspirador.
Una vez que tengas localizado uno o varios de estos objetos, los vamos a colocar en el área Bagua de la creatividad. Sólo con este pequeño cambio ya estaremos despertando la esencia de esta área del Bagua y por consiguiente también nuestra creatividad.

Segundo paso: Incorpora el elemento Metal

Otra cosa que vamos a hacer es buscar algún objeto de metal, puedes ser un objeto de color blanco o de forma redonda, si tienes algún mineral que te guste, será perfecto. Colócalo también en esta área del Bagua. Pues como ya he comentado antes el área Bagua de la Creatividad está relacionada con el elemento Metal. De este modo la estaremos potenciando aún más.

elemento Metal Feng Shui

Tercer paso: Añade algunos activadores Feng Shui

Ahora para darle más fuerza y activar esta área del Bagua vamos a colocar algún elemento activador, si esta área del Bagua dispone de luz natural, puedes colocar alguna planta que tengas por casa, no tiene porque ser de gran tamaño, puede ser una pequeña planta, por ejemplo, puede servir una suculenta. Las plantas activan la energía Chi, representan el crecimiento, y además contienen tierra que nutre el elemento Metal.
Seguro que por casa tienes también alguna vela, portavelas o alguna lamparita, colócala aquí también en esta área del Bagua, ya que estimulará la energía del elemento Fuego para propiciar los nuevos inicios, además el elemento Fuego genera el elemento Tierra, por lo que estamos fortaleciendo el ciclo de los cinco elementos.

Cuarto Paso: Completa el Ciclo de los 5 Elementos

Ya solo nos queda un elemento. Tenemos el elemento Madera con la planta, el elemento metal por el objeto de metal que hemos colocado, el elemento fuego por la vela, el elemento tierra por la maceta, y ahora vamos a incorporar el elemento Agua que es elemento al que da vida el elemento Metal, para representarlo puedes colocar cualquier objeto hecho de cristal o que contenga el color azul.

Si has realizado todos o algunos de estos cambios, en el área Bagua de la Creatividad de tu casa habrás conseguido finalizar este simple reto y estarás potenciando con mucha fuerza, el área Bagua de la Creatividad en tu casa.
Y para saber que habéis logrado este reto, os propongo escribir en comentarios lo siguiente: Reto conseguido, ¡Yo lo he logrado!

Con este simple gesto, sabré que lo habéis conseguido y así podremos ayudar a nuevos Fenshuilovers.

quote fengshui

Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui.
Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?