Feng Shui Incienso de Navidad para Limpiezas Energéticas

Aqui hablamos de:

Feng Shui Incienso de Navidad para Limpiezas Energéticas ¿Sabías que en Feng Shui uno de los principales activadores son los aromas? ¿Y sabías que según el Feng Shui algunos aromas de la Navidad son excelentes para hacer limpiezas energéticas? ¿Quieres saber cómo preparar un incienso para la Navidad con un excelente aroma? En este articulo os enseño como realizar en casa un incienso de Navidad, con ingredientes muy fáciles de conseguir y que seguramente incluso ya tengáis por casa.

Estos ingredientes tienen algo en común, su aroma, un aroma que enseguida os conectará con la Navidad. Además estarán aportando sus cualidades mágicas. Con este incienso, por tanto, estaremos aportando un excelente activador Feng Shui que es el aroma. También estaremos armonizando la energía de la casa para que venga todo lo bueno estas navidades.

¿Qué vamos a necesitar para preparar este incienso de Navidad?

Para realizar este incienso de navidad vamos a necesitar naranja rallada seca, palo santo en polvo, canela en rama, anís estrellado y clavo de olor

Además, vamos a incorporar un ingrediente muy especial y efectivo para limpiezas energéticas que es el palo santo. Su dulce aroma anisado también nos estará recordando a la Navidad.

Propiedades de cada Ingrediente

La Naranja

 La naranja es una fruta originaria de la China, y desde la antigüedad ha estado muy relacionada con la abundancia y con la felicidad.

En Feng Shui, se suele utilizar en rituales para elevar el nivel vibracional, ya que a nivel energético estarán ayudando a generar sensaciones de felicidad y alegría.

Por este motivo, vamos a utilizar la naranja en este ritual, además de porque es un fruto muy aromático y muy característico de la Navidad.

Su aroma le va a otorgar un toque de dulzura muy agradable a este incienso de navidad.

Naranja Propiedades
El aroma de las naranjas aporta sensaciones de felicidad y alegría

Como preparar la ralladura de naranja seca

Se ralla la corteza de una naranja y la ralladura se coloca en el horno  durante aproximadamente 1 hora a 100 grados. Cuando veas que ya se ha secado la retiras del horno y te quedará una especie de polvo grueso muy aromático.

Canela en Rama

La canela podría decirse que es el olor de la Navidad por excelencia. Es una especia muy utilizada desde la antigüedad tanto para fines medicinales, como en rituales de protección y purificación. La canela proviene de un árbol originario de Sri Lanka y del sur de Asia. Esta especia se ha asociado con el sol y con el elemento Fuego, quizás por este motivo se le otorga también el poder de potenciar la energía de cualquier ritual.

Al igual que la naranja ayuda a elevar el nivel vibracional de un espacio, ayudando así a atraer abundancia y buena suerte. También es un excelente protector frente a energías densas. Y a nivel personal nos estará ayudando a despejar la mente, y nos aportará claridad para tomar decisiones, así como fuerza espiritual para perseguir las metas y objetivos.

Canela en rama propiedades
La canela es excelente para inciensos por su aroma y propiedades

Anís Estrellado

El anís estrellado es una especia originaria de la China, donde hace miles de años ya se era conocida por sus propiedades medicinales. El anís estrellado también ha sido siempre muy utilizado en rituales. También en Feng Shui, ya que ayuda a neutralizar energías densas y a eliminar bloqueos. Por este motivo se suele utilizar en rituales de apertura de caminos. A nivel personal, también nos estará aportando propiedades relajantes que nos ayudarán a conseguir un estado de paz interior. Vamos a usarla para fabricar este incienso por sus propiedades y porque va a aportar un aroma muy agradable y también muy navideño.

Anís Estrellado propiedade
El Anís Estrellado se utiliza en rituales de apertura de caminos

Clavo de olor

El clavo de olor, al igual que la canela y el anís estrellado, se suele utilizar en rituales de limpieza, así como de protección para ahuyentar energías densas. Trabaja también a nivel personal ayudando a elevar nuestro nivel vibracional. Su aroma es intenso y agradable, por lo que resultará ideal para nuestro incienso de navidad, así como un excelente activador en Feng Shui.

Clavo de olor propiedades
El clavo de olor es muy utilizado en rituales de limpieza energética

Palo Santo 

El Palo Santo es una madera que proviene del árbol de la especie Bursera Graveolens. Este es un árbol autóctono de los bosques del Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y gran parte de América tropical.

El Palo Santo desde la antigüedad, ha sido considerado por chamanes como un árbol sagrado por la cantidad de atributos terapéuticos que se le asocian.

La madera del Palo Santo era muy utilizada por los chamanes para alejar las energías de baja densidad y también como medio de conexión con los espíritus.

Palo Santo
La madera del Palo Santo es excelente para Limpiezas Energéticas

La madera de Palo Santo normalmente la encontramos en palitos, también la podemos encontrar en escamas, o en polvo. En esta ocasión, utilizaremos este aromático polvo de palo santo.

Como preparar el Incienso de Navidad

De los ingredientes mencionados, vamos a utilizar las siguientes cantidades:

  • 1 rama de canela de este tamaño aproximadamente
  • Polvo de naranja seca. Con una cuchara de postre será suficiente
  • 3 piezas enteras de anís estrellado de este tamaño.
  • Unos 20 o 25 clavos de olor
  • De Palo Santo en polvo usaremos 3 cucharas de postre

Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes, para ello podemos utilizar un mortero de los que se utilizan en cocina.

Lo primero que vamos a poner en el mortero, es la canela en rama previamente troceada, el anís estrellado y los clavos de olor, y ayudándonos con una mano de mortero o algo similar, los vamos a ir triturando poco a poco. Seguidamente añadimos la cucharada del polvo de la naranja y las tres cucharadas del polvo de palo santo. Mezclamos bien todos los ingredientes y seguimos triturando con la maza.

Mientras los vamos triturando es importante hacerlo de forma consciente, mientras visualizamos lo que deseamos conseguir con este incienso. Con esto le estaremos aportando la energía de nuestros deseos. Intenta que quede lo más fino posible, ya que nos ayudará a que la mezcla quede homogénea y desprenda el increíble aroma que estamos buscando.

Una vez que ya tenemos hecha la mezcla, tendremos listo nuestro incienso de navidad. Ahora puedes guardarlo en un recipiente, y así lo puedes ir usando siempre que quieras.

 Cómo utilizar  el incienso de Navidad

Para quemar el incienso de Navidad, te recomiendo que utilices un incensario, que permita colocar un carbón litúrgico, y por supuesto, que resista el calor.

El carbón litúrgico son unas pastillas de carbón de autoencendido. Este carbón se utiliza habitualmente para quemar el incienso en grano y es muy fácil de utilizar.

Carbón Liturgico para incensarios
Es importante encender correctamente el carbón para que no se apague

Como encender un carbón litúrgico

Para encenderlo correctamente vamos a sujetarlo con unas pinzas y por el lateral le acercamos una llama. Una vez que el carbón comienza a prender, generará un chisporroteo, en este momento es importante dejarlo de forma vertical, de esta manera, el propio calor encenderá en su totalidad el carbón.

Pasados unos 3 minutos aproximadamente quedará de un color blanquecino, en ese momento, ayudándonos de las pinzas, lo colocaremos tumbado sobre el incensario.

Es importante seguir este proceso para que no se apague el carbón.

Ahora ya podemos colocar sobre el carbón nuestro incienso de navidad. Para ello es suficiente con poner una pequeña cantidad

Comprobareis que enseguida comienza a desprender humo con un excelente aroma.

Cómo usar el incienso de Navidad según el Feng Shui

Este incienso podéis usarlo simplemente para aromatizar, para ello lo puedes dejar en algún lugar de la casa donde vayas a estar o que te interese aromatizar.

También por las propiedades de limpieza que tienen sus ingredientes, lo puedes pasar por toda la casa, o por las habitaciones que sientas que necesitan una limpieza energética. Para ello te recomiendo que lo vayas pasando en el sentido contrario a las agujas del reloj, comenzando desde la puerta de entrada y haciendo especial hincapié en los rincones y en las esquinas.

A la hora de realizar una limpieza energética mi recomendación es que sigas tu propia intuición. Es posible que sientas la necesidad de pararte en alguna parte del recorrido, en este caso te recomiendo que sigas tu instinto.

Limpieza Energética con humo
Limpieza Energética con el humo del incienso

Cuando hayamos terminado la limpieza energética, si se hubiese generado mucha cantidad de humo, es recomendable abrir las ventanas para ventilar el espacio.

Ya habrá hecho su efecto y permanecerá su increíble aroma permanecerá.

Os animo a que realicéis este incienso especial para la Navidad, pues como habéis visto es muy sencillo de preparar y nos proporcionará un dulce aroma a Navidad. Recuerda que con muy poquita cantidad es suficiente.

[❤️Productos Feng Shui del Vídeo Recomendados  para adquirir en Amazon ❤️]

  

quote fengshui

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?