Logra tus Objetivos para el Nuevo Año con Feng Shui y PNL

Aqui hablamos de:

Logra tus Objetivos para el Nuevo Año con Feng Shui y PNL ¿Sueles pedir deseos a la navidad?. ¿Qué deseo elegirías en este momento?. ¿Quieres saber como darle fuerza a tu deseo con Feng Shui?. Cuando llega el final de año solemos hacer balance de todos los objetivos y sueños cumplidos y de todos los que nos quedan por cumplir.
Se termina la estación del otoño que está regida por el elemento metal y la luna menguante, momento de reflexión e introspección. La estación del invierno estará regida por el elemento Agua y la luna nueva.

La estación del invierno en Feng Shui

Según la Medicina Tradicional China la emoción asociada al elemento Agua es el miedo. Este es por tanto un momento de trascender nuestros miedos. Es en esa capacidad de superar los obstáculos donde reside la fortaleza de elemento Agua. La luna necesita llegar a la su parte más oscura para volver a la luz. También a veces nosotros necesitamos reconocer y abrazar nuestra sombra y nuestros miedos, para poder reconocer también nuestra propia luz.

Elemento Agua Feng Shui
El elemento Agua nos enseña que detrás de cada miedo hay también una fortaleza.

Según el Feng Shui, la fluidez del elemento Agua dará paso a un estallido de vida y al renacer de la primavera con el elemento Madera. Así como la total oscuridad de la luna nueva del invierno, dará paso a la luz de la luna creciente de la primavera.

Navidad en el Hemisfero Sur: La estación del verano en Feng Shui

En el hemisferio SUR estas fechas coinciden con la estación del verano regida por el elemento Fuego y la luna llena. Representa un momento de total apertura y plenitud. La energía del elemento Fuego nos aporta la fuerza, la vitalidad y la pasión para comenzar nuevos proyectos y emprender nuevos caminos.
Por tanto, si estás en el hemisferio Norte, tendrás con la estación del invierno, la fuerza del elemento Agua para transcender los obstáculos y evolucionar. En el hemisferio Sur, la energía del elemento Fuego, para mantener encendida la chispa que nos motiva.

Elemento Fuego Feng Shui
El Elemento Fuego mantiene encendida la chispa de la vida

El Feng Shui nos enseña a vivir en consonancia con la energía de cada estación del año.

La Navidad es el momento ideal para Soñar

En estas fechas  tan especiales en las que estamos a punto de comenzar un nuevo año, es el momento idóneo para marcarnos objetivos, para soñar… Y ¿porque no? para pedir nuestro mayor deseo a la Navidad y al nuevo año. Comienza dando pequeños pasos y Logra tus Objetivos en el nuevo año.

Frase Daisaku Ikeda

Logra tus Objetivos para el Nuevo Año: Como escribir según la PNL

Para que los objetivos no se queden sólo en el papel, hay que comenzar por escribirlos correctamente. Os voy a dar unas pautas para escribir los objetivos de año nuevo con ayuda de la PNL o Programación Neurolinguistica. La PNL estudia de que manera el lenguaje influye sobre nuestros pensamientos, conductas y acciones, así como sobre nuestra predisposición para lograr objetivos. En este sentido nos ofrece estrategias para la formulación de objetivos, y ayudarnos así a conseguir nuestro estado deseado.
A continuación, os doy 3 sencillas pautas basadas en la PNL para definir correctamente los objetivos.

Deseos de Navidad
Esta Navidad escribe tus objetivos para el próximo año

Escríbelos en positivo.

A menudo nos resulta más fácil centrarnos en lo que no queremos, en lo que sale mal o en lo que tenemos dificultad. La clave está en darle la vuelta y ponerlo en positivo, centrándonos en lo que sí queremos. Recuerda que las palabras confieren poder y crean realidad.
Por ejemplo, si formulamos el siguiente objetivo: no quiero sentirme inseguro al hablar en público, en este caso te estarías centrando en lo que no quieres. Entonces debes preguntarte, ante esa situación, ¿Cómo te gustaría sentirte?, por ejemplo: Quiero sentirme seguro y confiado al hablar en público. Mejor aún si lo formulas en tiempo presente, como si ya fuera una realidad: Me siento seguro y confiado hablando en público.

Imagínate tu objetivo hecho realidad con los sentidos

Pregúntate, ¿cómo te sentirás una vez que lo hayas logrado?, ¿Qué verías?, ¿qué oirías?, ¿cómo te sentirías?. Y ¿cómo sabrás que has logrado el objetivo? Cuando escribas tu objetivo hazlo con todos los detalles sensoriales.
Plantéate el objetivo como si ya lo hubieras logrado, como si ya fuera una realidad.

Formular objetivos con PNLL
La PNL nos ayuda a formular objetivos de una manera eficaz

Asegúrate que el objetivo queda bajo tu propio control

Es decir que tu puedes influir con tus acciones a conseguir el objetivo.
Por ejemplo, si tu objetivo es: quiero aumentar mis ingresos. En este caso pregúntate: ¿qué podrías hacer tú para ampliar tus ingresos?

Ahora que ya hemos escrito correctamente nuestros objetivos con ayuda de la PNL, toca ponerse en acción. Pues para Lograr tus Objetivos no basta con escribirlos, es preciso marcarse un plan de acción y una estrategia.

Logra tus Objetivos con Consejos Feng Shui

Te propongo realizar el siguiente ejercicio: Elije un objetivo o deseo de la lista que has escrito, el que más te interese conseguir especialmente. Ese será tu Deseo de Navidad.

Vamos a hacer los siguiente:

Consigue un sobre de color rojo Feng Shui

En un papel escribe el deseo u objetivo y guárdalo dentro del sobre rojo. ¿Por qué un sobre rojo?. Tradicionalmente en China, los sobres rojos se emplean para regalar dinero en las bodas o en el año nuevo. También como muestra de reconocimiento o agradecimiento hacia alguien. El sobre rojo atrae la buena suerte, y la prosperidad. Por este motivo, cuando regalan dinero a alguien en un sobre rojo les están deseando también buena suerte.

Esta tradición de los sobres rojos también se utiliza en Feng Shui. El color rojo se emplea para atraer la buena suerte y la prosperidad, siendo también uno de los colores preferidos en la decoración de Navidad. Por este motivo, un sobre de color rojo será el más idóneo para guardar en él nuestro Deseo de Navidad.
Ahora vamos a darle a nuestro deseo. Logra tus Objetivos en el Nuevo Año con la fuerza y el poder del Feng Shui

Sobre Rojo Feng Shui
Ritual del Sobre Rojo en Feng Shui

Traza el Mapa Bagua Feng Shui del plano de tu casa.

Si no lo has trazado o no sabes como hacerlo, puedes ver este vídeo en el que lo explico paso a paso.
Cuando ya tienes trazado el Mapa Bagua de tu casa, relaciona tu objetivo o deseo con una de las áreas del Bagua. Por ejemplo, si tu deseo está relacionado con aumentar ingresos, se correspondería con el área Bagua de la Prosperidad. Si tu deseo está relacionado con encontrar una pareja, con el área Bagua del Amor. Identifica con que área del Bagua está relacionado tu objetivo.
Después localiza esa área del Bagua dentro de tu casa. Puede ser del plano general de la casa, o trazarlo sólo en una habitación. Para saber como hacerlo puedes ver este vídeo.
Ya tenemos nuestro deseo en un sobre rojo y nos encontramos en el área Bagua con el que está relacionado.

Mapa Bagua
Mapa Bagua del Feng Shui

Realiza un altar Feng Shui a tu Deseo de Navidad

Logra tus Objetivos en el Nuevo Año dando este primer paso ¿Cómo vamos a hacer este altar? Utiliza una mesita, repisa o pequeño mueble que tengas en este lugar de la casa.

En primer lugar, coloca un bonito mantel o tapete de tela

También puede servir una bandeja que sea de tu agrado. Sobre ella vamos a colocar el sobre rojo con el Deseo de Navidad, y además vamos a colocar algunos Activadores Feng Shui.

Añade un Activador de elemento Fuego

Para propiciar la energía de los nuevos comienzos y mantener encendida esa chispa interna, que hace que nos pongamos en marcha. Para ello coloca una vela de te en un bonito portavelas y mantenla encendida siempre que puedas.

Coloca también un Mineral o un Activador elemento Metal

Otro activador que recomiendo es un mineral. Si tienes un mineral con el que ya tengas una especial conexión, colócalo también aquí en este altar. Con el mineral aportamos las cualidades del elemento Metal. Nos aportará la fuerza y la perseverancia para perseguir ese deseo. Así como el valor para tomar decisiones, además de la maravillosa energía y vibración que ya de por sí transmiten los minerales.

Con una planta o ramo de flores añadimos la energía del elemento Madera 

Otro activador que recomiendo para este altar, es una pequeña plantita, o bien un ramo de flores naturales. También pueden servir unas ramas de bambú.  Las plantas en Feng Shui son también un excelente activador de la energía Chi y representan el elemento Madera. Este elemento nos aportará la vitalidad, la creatividad y la frescura para hacer crecer nuestro proyecto.

Los 5 elementos Feng Shui representados en el altar

Hemos representado el elemento Fuego con la vela, el elemento Metal con el mineral y el elemento Madera con la planta. Faltaría representar los elementos Agua y Tierra para tener el ciclo completo de los cinco elementos. El elemento Agua lo tendríamos representado con el cristal o el agua del jarrón con la flores. Este elemento nos va a aportar la fluidez y la fortaleza para superar los obstáculos, así como la claridad para encontrar el camino a seguir.
El elemento Tierra, si por ejemplo, hemos colocado los activadores y el sobre rojo, en una bandeja cuadrada, por su forma cuadrada, ya estamos representando el elemento Tierra. En Feng Shui el elemento Tierra nos aporta una base sólida y firme sobre la que construir nuestros sueños.

Ya hemos realizado un pequeño altar a nuestro Deseo de Navidad, en el área Bagua correspondiente al objetivo que queremos materializar. Al que le hemos dado fuerza con algunos Activadores Feng Shui y con el ciclo creativo de los cinco elementos
Ahora falta el objeto clave de este altar que es el símbolo personal de nuestro deseo.

El poder de los símbolos personales en Feng Shui

Los símbolos personales son muy poderosos en Feng Shui, pues nos conecta de forma muy directa con el objetivo a conseguir.
Un símbolo personal en Feng Shui sería aquello que para nosotros representa el objetivo a conseguir y que tiene un significado especial solamente para ti. Estos símbolos son muy poderosos y efectivos en Feng Shui.

Una vez que hayas hecho tu altar a tu Deseo de Navidad, estarás activando la energía en tu hogar y en el Bagua de tu casa y por tanto, comenzando ya a atraer cambios a tu vida.

Ahora bien, para materializar nuestros objetivos y deseos no basta solo con escribirlos, hay que llevar a cabo un plan de acción.  Este altar que hemos hecho hoy en el área Bagua de tu casa, será nuestro primer paso para poner rumbo al éxito de tu deseo. Ponte en acción y Logra tus Objetivos en el Nuevo Año con Feng Shui y PNL

quote fengshui

Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Alguien necesita saber esto, Compártelo

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. Para obtener más información o modificar tus preferencias, presiona el botón “Configuración avanzada”. Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de tus datos personales, presiona “Más información“. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?